Tendam gana 1.288 millones 

La dueña de Cortefiel o Pedro del Hierro sube sus ventas un 6,5% por el negocio online

Según ha informado este jueves el grupo, en lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo periodo anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%. 
Tienda de Cortefiel.
Imagen de una tienda de Cortefiel.
Europa PRess 
Tienda de Cortefiel.

La dueña de marcas como Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret o Hoss Intropia, Tendam Brands, elevó sus ventas totales un 6,5% durante su ejercicio fiscal 2023, el cual acabó el pasado 29 de febrero. La marca textil alcanzó los 1.288 millones de euros. "Los resultados del ejercicio 2023, las previsiones para el ejercicio 2024 y el desarrollo de la estrategia de Tendam, junto a unas robustas prácticas de Gobierno Corporativo y una rigurosa disciplina financiera, refrendan el sólido y consolidado modelo de negocio de Tendam", ha afirmado el grupo.

Según ha informado este jueves el grupo, en lo que respecta a la superficie comparable, las ventas crecieron un 6,9% en 2023 frente al mismo periodo anterior, mientras que en el negocio digital aumentaron un 8,9%, hasta los 187,7 millones de euros. Sobre su salida a Bolsa, la sociedad ha afirmado que sigue valorando posibles alternativas estratégicas, entre las que figura una "eventual" oferta pública de venta de acciones en un mercado regulado.

Por otra parte, la empresa ha publicado además la información financiera preliminar del primer trimestre del presente ejercicio, cerrado el 31 de mayo de 2024, periodo en el que el grupo aumentó sus ingresos a superficie comparable un 6% frente al mismo periodo del ejercicio 2023, y en el que su facturación 'online' se incrementó un 15,1%.

En este contexto, Tendam estima que el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente y el Ebitda recurrente pre-NIIF16 crezcan entre un 8,5% y un 10,4% y entre un 18,9% y un 23,5%, respectivamente, frente al primer trimestre del ejercicio 2023.

Las previsiones para 2024 

Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

En este contexto, Tendam espera que los ingresos totales y las ventas a superficie comparable se eleven entre un 5% y un 6% en el ejercicio 2024, y que los ingresos 'online' crezcan a medio plazo entre el 9% y el 11% de manera anual.

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento