Revolut cumple objetivos y eleva su beneficio casi un 100% tras ganar 344 millones de libras

El neobanco publica los resultados de 2023, que arrojan un volumen de negocio de 1.800 millones de libras, cifra que prácticamente duplica la obtenida un año antes, al calor de la intensa captación de nuevos usuarios. 
Foto de archivo de Revolut
Foto de archivo de Revolut
REVOLUT
Foto de archivo de Revolut

Revolut cumple objetivos. El neobanco de origen británico ha logrado rebasar las 1.800 millones de libras en ingresos (alrededor de 2.000 millones de euros) durante 2023, cifra que supone más que duplicar la contabilizada en 2022. El grupo ha presentado este martes los resultados del ejercicio pasado, que arrojan un beneficio neto de 344 millones de libras (395 millones de euros) en contraste con los seis millones registrados en los doce meses anteriores. De este modo, suma ya tres ejercicios consecutivos de 'números verdes'. 

En línea con el resto de bancos, Revolut ha exprimido los vientos de cola que soplan para el sector y que se han visto beneficiados por los altos tipos de interés. En este contexto, y con una estrategia centrada en optimizar la captación de clientes mediante las cuentas remuneradas, el grupo ha sumado doce millones de nuevos usuarios a nivel mundial, en el que ha sido su mayor aumento "interanual" en la historia de la entidad, elevando la cifra total a 38 millones, según explican en un comunicado. El 2023 también fue un ejercicio clave para el banco con la expansión a Brasil y Nueva Zelanda, llevando su presencia a 38 países

Siete de cada diez de las nuevas altas registradas se unieron de manera orgánica o llegaron a Revolut con recomendación. Un crecimiento "boca a boca que fue complementado con una mayor inversión en funciones de marketing y ventas", incluyendo Revolut Business. Este área registraba a cierre del año pasado un ritmo de nuevas altas de 20.000 pymes mensuales. En la misma línea, los depósitos de clientes pasaron de 13.200 millones de libras (15.000 millones de euros) a 18.200 millones (21.000 millones de euros). 

A nivel nacional, España sumó un millón de usuarios en el marco de un ejercicio clave en el que ha desarrollado el IBAN español y cuyo crecimiento ha descansado sobre el lanzamiento de una veintena de productos. Entre ellos se encuentra la 'Cuenta Flexible' -uno de sus productos estrella-, que ofrece fondos monetarios. En este sentido, hace unas semanas anunciaron que prepara el lanzamiento de varios productos enfocados en captar nóminas y depósitos. 

Este país es uno de los mercados más relevantes para Revolut, razón por la que duplicó la inversión en la zona más de un 150% durante el año pasado. Entre los hitos más destacados destaca el inicio de la comercialización de préstamos personales y tarjetas de crédito. El crecimiento ha seguido a lo largo de 2024, en el que ha desplegado el lanzamiento de un 'roboadvisor' para competir en gestión indexada y ha anunciado el establecimiento en Barcelona de su centro de innovación para el suroeste de Europa. 

En el momento actual, España es el quinto mercado en número de clientes de Revolut, tanto en el tramo minorista como en corporativo. Su intención pasa por seguir invirtiendo en este mercado con el objetivo de convertirse en la cuenta principal. En este sentido, ha avanzado que los próximos lanzamientos incluirán cuentas de ahorro internas, incentivos para usuarios asalariados, la integración de Bizum y convertirse en una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria. 

Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

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