Un mercado de  900 embarcaciones 

Satlink comercializará su sistema de localización entre los pesqueros chilenos

Satlink comercializará su sistema de localización entre los pesqueros chilenos
Satlink comercializará su sistema de localización entre los pesqueros chilenos
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Satlink comercializará su sistema de localización entre los pesqueros chilenos

La tecnológica española Satlink sigue desplegando su sistema de localización de embarcaciones por todo el mundo y, este lunes, ha logrado la autorización de la Armada de Chile, a través de la Dirección General del Territorio Marítimo  y de Marina Mercante (Directemar) para comercializar su solución de localización de embarcaciones (Vessel Monitoring System, en inglés) a un mercado potencial de 900 embarcaciones pesqueras. De esta forma, la compañía incrementa su presencia en Latinoamércia donde ya tiene actividad en Ecuador, Panamá o El Salvador.  

Con el país latinoamericano ya son una treintena los gobiernos que han dado su aval a Satlink como proveedor de soluciones de tecnológicas para las flotas pesqueras.. Destacan los contratos de Suecia, Malta o Chipre, entre otros. Además, en 2022, Satlink se convirtió en la primera y única compañía europea autorizada por el gobierno de Estados Unidos para suministrar sus sistemas de monitorización electrónica a su flota pesquera.

La solución VMS de Satlink ha sido instalado ya en más 4.000 barcos en todo el mundo, 2.700 de ellos pertenecientes a la flota española. Entre los últimos contratos adjudicados a la compañía, se encuentra el del Gobierno de Malta, que contempla la instalación de 120 de estos equipos.

La elección de Chile para la introducción de esta tecnología no es casual ya que tras Perú, es el segundo país latinoamericano por volumen de capturas pesqueras, según la última edición del Informe SOFÍA de la FAO. La Ley de Pesca chilena obliga a los barcos pesqueros del país, con más de 15 metros de eslora, a transmitir sus datos de posición, rumboy velocidad de navegación a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar). Un requisito que también se aplica a los buques de investigación que desarrollen su actividad en aguas chilenas o a pesqueros extranjeros autorizados a recalar en los puertos del país. 

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