DE LA SERNA DICE QUE EL GOBIERNO, “DE MOMENTO, NI SE OPONE NI SE DEJA DE OPONER” A LA OPERACIÓN DE ABERTIS Y ATLANTIA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó hoy que el Gobierno “de momento, ni se opone ni se deja de oponer” a la posible operación corporativa de Abertis y la concesionaria italiana Atlantia.
En el ‘Foro ABC’, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, el ministro indicó que el Ejecutivo “no valora” operaciones corporativas entre operadores privadas y “mucho menos en una fase tan incipiente”.
El director financiero de Abertis, José Aljaro, afirmó hoy que la compañía no ha recibido por el momento ninguna propuesta “formal y concreta” por parte de la concesionaria italiana Atlantia sobre una posible operación corporativa.
La semana pasada, tras la manifestación de interés de Atlantia de estudiar posibles alternativas de integración con Abertis, tuvo lugar una reunión entre directivos de ambas compañías y sus respectivos asesores.
En ella, Atlantia compartió sus ideas preliminares de estructura en relación con una posible operación corporativa, entre las que se encuentran estructurar la operación como una oferta pública de adquisición de acciones sobre Abertis, con diferentes posibilidades de contraprestación, esto es, en efectivo, en valores, o combinaciones de ambas, sin llegar a una propuesta concreta al respecto. En el año 2006 la antigua Atlantia (llamada entonces Autostrade) negoció ser comprada por Abertis, aunque la operación finalmente no cuajó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento