SUSTRAÍDO EN SEVILLA UN EQUIPO PARA MEDIR LA HUMEDAD QUE CONTIENE DOS FUENTES RADIACTIVAS DE BAJA INTENSIDAD

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informó este martes de la sustracción en Sevilla de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad.
La sustracción se produjo en un vehículo estacionado a las afueras de la capital andaluza, aunque la propietaria del equipo es la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra (Cemosa), con sede en Málaga, según informó el CSN en un comunicado.
El equipo sustraído contiene fuentes radiactivas de categoría 4, en una escala de 1 a 5 establecida por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), siendo 5 la categoría menos peligrosa.
La categoría 4 supone que la radiactividad del equipo no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado, aunque sí podrían presentarse riesgos en caso de su apertura o su destrucción que dejen las fuentes sin protecciones.
Por ello cualquier persona que localice el equipo debe evitar su manipulación y avisar inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias, según señaló el CSN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento