Más de 25 millones de inversión

Tendam ultima la apertura de un nuevo centro logístico omnicanal en Illescas (Toledo)

El grupo textil tiene previsto poner en marcha este centro logístico en la localidad toledana, con 63.000 metros cuadrados de almacenaje, en el segundo semestre del año y que alcance su máxima actividad en 2025.  
Tendam apuesta por la moda infantil con la nueva marca que lanza Springfield
La nueva planta logística estará en plena actividad a principios de 2025
Europa Press
Tendam apuesta por la moda infantil con la nueva marca que lanza Springfield

Tendam Brands, perteneciente al grupo Tendam, va a poner en marcha un nuevo centro logístico omnicanal en la localidad de Illescas (Toledo), para lo que tiene previsto invertir más de 25 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado. Se trata de un nuevo centro logístico omnicanal cuya actividad se prevé que se inicie durante el segundo semestre de este año para alcanzar su plena operatividad a principios de 2025.

En concreto, el centro logístico cuenta con 63.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, y fue concebido como un proyecto llave en mano, conforme a las necesidades y especificaciones de Tendam. Lo que supondrá ampliar la capacidad de almacenamiento y salida de prendas, así como la atención al cliente. La nueva instalación va orientado a cubrir el canal digital de Tendam, y aumenta la capacidad logística de Tendam de cara a la futura expansión de la compañía y al esperado crecimiento del negocio 'online'.

Apuesta por lo online 

El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel, ha confirmado este extremo y destacado que las nuevas instalaciones logísticas de Illescas "darán servicio principalmente al negocio 'online' de las marcas propias y las de terceros y nos aporta flexibilidad para las operaciones derivadas del esperado crecimiento futuro".

Al respecto, Miquel ha recordado que durante el ejercido de 2023 "los ingresos 'online' de Tendam superaron los 187 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 9% respecto a 2022 y de más del 20% en comparación con 2021". En esta línea, el alto ejecutivo ha mostrado la seguridad de que la compañía seguirá creciendo a través del canal online "sustentada en el aumento estructural previsto de la penetración online en mercados clave como España, Portugal y México en los que la penetración online es relativamente bajo en comparación con otras economías avanzadas". 

De esta forma, el centro se extiende sobre una superficie de planta de 37.990 metros cuadrados, incluyendo 2.400 metros cuadrados de oficinas, y una superficie de almacenaje de 63.000 metros cuadrados. Cuenta con capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales y está diseñado para permitir su expansión hasta alcanzar 30,2 millones de prendas al año en una segunda fase.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento