Comida a domicilio

TikTok se pasa a los fogones: ofrecerá su top de recetas más virales a domicilio

Una imagen del branding y productos de TikTok Kitchen.
Una imagen del branding y productos de TikTok Kitchen.
TikTok
Una imagen del branding y productos de TikTok Kitchen.

Aquellos que se pasen horas en TikTok viendo recetas deliciosas están de enhorabuena, ya que no será necesario cocinar el plato en casa. Según adelantó en un primer momento la agencia de noticias económicas americana Bloomberg, la popular red social abrirá una nueva cadena de restaurantes a través de cocinas industriales, 'dark kitchen' o cocinas fantasma más popularmente. Según anunció la plataforma el pasado viernes, se asociará con Virtual Dining Concepts para la puesta en marcha de esta iniciativa. 

Este nuevo servicio estará operativo a partir del próximo mes de marzo de 2022 en Estados Unidos con 300 local y se espera extender la red hasta llegar a los 1500 a finales de ese mismo año en otros países como Canadá o Reino Unido. Con el nombre TikTok Kitchen la empresa pretende llevar sus platos más famosos y virales a casa en lugar de que sus usuarios acudan a un restaurante de manera física. Su menú se confeccionará en función de las tendencias gastronómicas de la red social en el momento. Aún así, entre sus comidas más populares destacan la pasta feta al horno, hamburguesas, costillas de maíz y chips de pasta. 

Se espera que la oferta de platos se actualice de manera trimestral y sus precios sean similares a los de otras marcas del sector. En este sentido, TikTok se unirá a otras franquicias que ya operan única y exclusivamente a través de cocinas industriales. En este tipo de establecimientos sólo se ofrecen y cocinas pedidos a domicilio sin un escaparate físico, algo que explotó directamente la pandemia del coronavirus tras aumentar la demanda de comida a domicilio. 

En continuo crecimiento

Su cofundador Robert Earl asegura que todo esto viene de la mano de las cifras de tráfico de usuarios que genera TikTok en la actualidad. "Tenemos una plataforma con 1000 millones de espectadores mensuales interactuando constantemente", asegura Earl. "Es la primera vez que existe una marca como esta con una audiencia de cientos de millones de personas".

Entre los restaurantes con los que operará TikTok Kitchen se encuentran las cadenas americanas como Buca di Beppo y Bertucci's. No está claro cómo TikTok determinará la autoría de ciertos platos virales, que a veces pertenecen a más de una persona, o qué ingresos espera generar y distribuir. Los nombres de los creadores de platos no estarán en los menús de TikTok Kitchen. 

TikTok se lanzó a nivel internacional en 2017 como la versión para el resto del mundo de la app china Douyin, desarrollado por la empresa ByteDance y especializada en un formato de vídeo corto en vertical para móviles. La red social ha destacado contenidos populares en la plataforma como deportes, arte, música, cultura, moda y manualidades, y ha querido dar las gracias a la comunidad global por superar la cifra de 1.000 millones de usuarios mensuales activos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento