Se marcha del fondo

Diego San José abandona la presidencia de Testa y Fidere, socimis de Blackstone

Testa Residencial
Diego San José abandona la presidencia de Testa y Fidere, socimis de Blackstone.
Testa Residencial

El director del ala inmobiliaria de Blackstone, Diego San José, ha presentado la dimisión de sus puestos de presidente y consejero en las socimis Testa Residencial y Fidere Patrimonio. El hecho se ha hecho público en un comunicado de las socimis al mercado, donde "la Sociedad le agradece a D. Diego San José de Santiago sus servicios y le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos".

Testa Residencial es la socimi de mayor peso en la cartera de Blackstone actualmente, con una capitalización de 839 millones de euros y aglutina más de 11.000 viviendas destinadas al alquiler. Por su parte, Fidere Patrimonio ostenta una capitalización bursátil de 141 millones de euros y cuenta con una cartera conformada en su mayoría por inmuebles residenciales.

El empresario es el actual Director General del Grupo Inmobiliario y su andadura en Blackstone comenzó en 2005. Antes de trabajar para el fondo norteamericano pasó por empresas vinculadas al sector como BNP Paribas. Entre las operaciones que ha capitaneado los últimos años están la compra de 1.800 viviendas protegidas al Ayuntamiento de Madrid, el proyecto Hércules, y la desinversión del vehículo cotizado Corona. 

En conjunto, la gestora de fondos de inversión se anotó un beneficio de 866 millones de euros en el conjunto de 2020, lo que supone prácticamente la mitad que las ganancias contabilizadas durante el año anterior. Los ingresos entre enero y diciembre se redujeron en un 16,8%, hasta los 5.053 millones de euros y el cambio se debió sobre todo al rendimiento no realizado de las inversiones, que fue negativo en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento