Finanzas personales

Las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de junio 2024

Las ofertas más baratas de los contratos fijos parten del 2,60% TIN, mientras que en la modalidad mixta hay préstamos con un periodo inicial desde el 2,10%. Los préstamos variables se mantienen con un diferencial desde el 0,40%.
Las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de junio 2024.
Las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de junio 2024.
Freepik
Las mejores hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de junio 2024.

El mercado hipotecario se ha ido adelantando a la rebaja de tipos de interés del Banco Central Europeo lanzando ofertas en los meses previos incluso por debajo del 3% en las hipotecas a tipo fijo y la primera bajada anunciada por el BCE no ha traído un gran cambio en las ofertas disponibles. Ya que las hipotecas más baratas siguen manteniéndose de la mano de Banco Sabadell.

Mejores hipotecas fijas de junio 2024

La independencia que ofrecen este tipo de préstamos del euríbor, índice de referencia para las hipotecas españolas, atrae unos intereses más altos, aunque,  se pueden encontrar ofertas a partir del 2,60% TIN.

En concreto, la entidad que cuenta con estos intereses es Banco Sabadell, que mantiene su promoción del 2,60% TIN hasta el día cinco de julio para los clientes que domicilien su nómina y contraten los seguros de vida, hogar y protección total de pagos. El interés aumenta hasta el 3,60 para los usuarios que no quieran cumplir ninguno de los requisitos.

Openbank también oferta su hipoteca fija con intereses similares. En caso de que el contrato sea a 15 años el TIN es de 2,66%, si es de 16 a 20 años sube al 2,69%, de 21 a 25 años crece hasta el 2,72% TIN y desde los 26 años a los 30 se mantiene en un 2,76%. Para obtener estos porcentajes el banco también exige domiciliar la nómina y contratar los seguros de vida y hogar. En caso de no querer vincularse el TIN sube hasta el 3,16%, 3,19%, 3,22% y 3,26%, respectivamente.

Mientras tanto, Banco Santander ofrece un 2,85% TIN para hipotecas de hasta 30 años. El producto tiene disponible este interés para los usuarios que domicilien sus ingresos, contrate alguno de sus seguros y un sistema de seguridad, entre otros requisitos. En caso de que no se quiera cumplir con la vinculación, el TIN sube hasta el 3,95%.

Mejores hipotecas mixtas de junio 2024

Este tipo de contrato ha sido el gran protagonista del mercado hipotecario tras las grandes subidas del euríbor. La hipoteca mixta ha permitido a aquellos que necesitaban un préstamo conseguir un tipo fijo inicial (durante 5 o 10 años) con unos intereses mucho más competitivos que los de las hipotecas fijas puras.

Además, les ha garantizado la seguridad de que el precio de su contrato no fluctúa según el índice de referencia durante estos primeros años, con un euríbor disparado. De esta forma, las hipotecas a tipo mixto han ganado tiempo a la espera de que el euríbor siga descendiendo para que cuando llegue la parte del contrato con un interés variable, la cuota mensual sea mucho más asequible.

Hasta el día cinco de julio aún se pueden contratar las condiciones de la hipoteca mixta de Banco Sabadell con un TIN del 2,10% durante los primeros tres años y un euríbor más 0,70% el resto del periodo. Esta oferta también exige las mismas vinculaciones que en su hipoteca a tipo fijo.

En caso de que se quiera un periodo fijo inicial más largo, el banco ofrece cinco años con un TIN fijo del 2,30% y un euríbor más 0,90% posterior y siete años con un 2,60% TIN fijo y un euríbor más 0,95%.

Por otro lado, EVO Banco ofrece cinco años fijos con un 2,35% TIN y un euríbor más 0,60% posterior. Algunas de las condiciones para obtener este porcentaje son la domiciliación del salario y la contratación de seguros. También cuenta con la opción de contratar 10 años a tipo fijo y un TIN del 2,65% y un tipo variable del euríbor más 0,75%, si se cumplen las vinculaciones.

Openbank, por su parte, ofrece un TIN fijo a 10 años del 2,66% y un euríbor más 0,60% posterior, si se cumplen los mismos requisitos de contratación que en su producto a tipo fijo.

Mejores hipotecas variables de junio 2024

El precio de las hipotecas variables depende completamente de la fluctuación del índice de referencia, por lo que los hipotecados a este tipo han sufrido grandes subidas en sus cuotas. Sin embargo, aquellos que confían en una gran desescalada del euríbor, también cuentan con opciones.

Banco Sabadell vuelve a adelantarse con sus intereses ofrecidos en la hipoteca variable. Al igual que el resto, las condiciones son vigentes hasta el día cinco de junio y requiere la contratación de otros productos. La entidad oferta un 2% TIN el primer año y un euríbor más 0,40% durante el resto del contrato.

Mientras que EVO Banco cuenta con dos años iniciales al 2,20% TIN y un euríbor más 0,48% posterior, siempre que se cumplan las vinculaciones exigidas. 

Por último, Kutxabank promociona un euríbor más 0,49% y un primer año fijo al 2,58% TIN. El banco oferta diferentes productos a contratar para conseguir este interés: seguros, tarjetas, planes de pensiones, nómina... En caso de que no se quiera suscribir nada, el referencial sube hasta el 1,49%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento