Bolsa de Sao Paulo avanza 0,58% tras la destitución de Rousseff

La Bolsa de Sao Paulo cerró este jueves con un avance del 0,58%, en 58.236 puntos, al día siguiente de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff

El parquet paulista, que llevaba meses anticipando la caída de la ahora exmandataria, había concluido la sesión del miércoles con un retroceso del 1,15%, con 57.901 puntos en el tablero, poco después de que Michel Temer jurara su cargo como jefe de Estado del mayor país de Latinoamérica.

Este jueves se negociaron 7.772 millones de reales (2.391 millones de dólares al cambio actual) en la Bolsa de Sao Paulo, en poco más de un millón de operaciones.

El Senado votó, con un holgado 61 a 20, a favor de la destitución de Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), acusada de haber violado la Constitución al aprobar gastos a espaldas del Congreso y financiar al Tesoro atrasando pagos a la banca pública.

La expresidenta inició, sin embargo, su contraofensiva menos de 24 horas después, cuando su defensa pidió este jueves a la corte suprema anular el proceso y hacer otro juicio.

Mientras, Temer se encuentra en China para participar en la cumbre del G20 de potencias industrializadas y emergentes, donde espera elevar el perfil de Brasil, un gigante regional que se debate contra la recesión y la crisis política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento