Bolsa de Sao Paulo perdió 3,71% en 57.999 puntos

La Bolsa de Sao Paulo cerró este viernes con una caída de 3,71% en una jornada en que volvió a caer el precio del petróleo y se sumaron otros factores de incertidumbre, informó la plaza bursátil.

El principal indicador de la bolsa paulista, el Ibovespa, cerró en los 57.999 puntos, cayendo por debajo del nivel de 60.000 que había cruzado este martes en una trayectoria que siguió el ánimo de los mercados internacionales este viernes, que también resintieron los temores sobre una restricción monetaria en Estados Unidos, dijeron analistas.

El viernes Eric Rosengren, presidente regional de la Reserva Federal en Boston y hasta ahora partidario de las tasas bajas, marcó la pauta al indicar, por segunda vez en dos semanas, que era hora de normalizar gradualmente la política monetaria estadounidense.

El jueves el parquet brasileño cerró con alza de 0,17% ubicada en las 60.231 unidades.

En la semana la bolsa paulista acumuló una caída de 2,7%.

Durante la jornada las acciones preferenciales de Petrobras, entre las más negociadas de la bolsa, cayeron 4,99% negociadas a 13,51 reales. El jueves habían subido 1,71% empujadas por el alza del petróleo, que subió tras el anuncio de una drástica caída de las reservas estadounidenses.

Pero este viernes los precios del crudo bajaron fuertemente, casi al nivel previo al salto del jueves al considerar los inversores que se habían apresurado.

En la jornada se negociaron títulos por unos 8.204 millones de reales (unos 2.560 millones de dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento