Bolsa de Sao Paulo sube +0,14%, en 49.638 puntos; en la semana +1,12

La Bolsa de Sao Paulo subió este viernes 0,14% al cerrar el índice Ibovespa en 49.638 puntos tras una semana marcada por turbulencias en el escenario político en Brasil, informó la plaza bursátil.

En la jornada del viernes se negociaron 9.836 millones de reales (unos 2.739 millones de dólares al cambio), en más de 1,4 millones de operaciones.

El parqué paulista acabó la semana con un acumulado positivo de 1,12%.

Hasta poco antes del cierre, la bolsa se mantuvo estable, en lo que la prensa financiera analiza como un momento de cautela con poco volumen de negocios ante los próximos acontecimientos.

La plaza paulista perdió 13% el año pasado, afectada por la recesión económica y la crisis política que tiene a la presidenta Dilma Rousseff ante la posibilidad de un juicio político, y la investigación de un megaesquema de corrupción en la estatal Petrobras que toca de cerca a prominentes figuras del partido de gobierno y sus aliados.

La semana cerró con la declaración de Rousseff de que no renunciaría de ninguna manera a su cargo y que sería además "un gran orgullo" tener a su antecesor Lula da Silva (2003-2010) en su gabinete. Estas declaraciones son pronunciadas en momentos que el histórico dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es investigado por corrupción y ha sido denunciado por la fiscalía por ocultar parte de su patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento