Europastry pausa su salida a bolsa ante unas condiciones "cada vez más desfavorables" en el mercado

La compañía especializada en productos de panadería congelados Europastry pospondrá su debut en el parqué, pero "monitorizará activamente" la evolución de la situación para "identificar la mejor ventana" para la operación.
El presidente de Europastry, Jordi Gallés
El presidente de Europastry, Jordi Gallés
EUROPA PRESS
El presidente de Europastry, Jordi Gallés

La compañía especializada en productos de panadería congelados Europastry pospondrá su salida a bolsa, según explica un comunicado difundido este viernes por la empresa. En el texto, la firma cita el incremento de la volatilidad en el mercado como una de las razones detrás de este anuncio.

Europastry señala que, pese a haber podido contar con el apoyo de varios inversores en los últimos meses, la incertidumbre y el actual periodo electoral en Europa han contribuido a crear unas condiciones "cada vez más desfavorables" para realizar la operación con la que la firma debutaría en los mercados bursátiles.

La dirección de Europastry ha tomado la decisión de no continuar por el momento con la salida a bolsa, pero asegura que pretende "monitorizar activamente" la evolución del mercado para "identificar la mejor ventana para lograr una salida a Bolsa exitosa para todos los inversores y stakeholders".

La compañía ha destacado también que la salida a bolsa continúa siendo un objetivo estratégico y señala el buen desempeño de su negocio, citando el rápido crecimiento que ha llevado a Europastry a colocarse como uno de los cinco principales actores del mercado mundial de panadería congelada, con una facturación neta superior a los 1.300 millones de euros en 2023,.

Oferta de 225 millones de euros

Hace diez días, Europastry había notificado algunos detalles de su inminente salida a Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación comprendería una oferta primaria de nuevas acciones por una cantidad de, aproximadamente, 225 millones de euros para contribuir al desapalancamiento y beneficiarse de las potenciales oportunidades de crecimiento a corto o medio plazo.

Se prevería además una oferta secundaria de venta de acciones existentes por parte de Exponent, controlada por MCH; Gallés Office, propiedad de la familia Gallés, e Indinura, controlada por el CEO de Europastry, Jordi Morral. Tras la oferta, la familia Gallés, a través de Gallés Office, seguiría manteniendo una participación mayoritaria.

La oferta está dirigida a inversores cualificados, incluida una colocación a inversores institucionales cualificados, y la intención de la compañía es solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores de Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia para su negociación en el mercado continuo.

Sobre Europastry

Europastry, fundada en 1987 por Pere Gallés, es una empresa familiar líder global en el mercado de panadería congelada. Con sede en Barcelona, opera de forma global en 80 países con 27 centros de producción. La Compañía se centra de forma exclusiva en productos congelados, diferenciándose de sus competidores a través de la innovación y de una creciente huella internacional. 

Hoy en día, Europastry está presente en más de 80 países, a través de sus más de 5.000 panaderos, 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento