En el primer trimestre

Euskaltel registró pérdidas de más de 2 millones antes de la OPA de MásMóvil

El operador de telecomunicaciones está pendiente de la autorización de la OPA amistosa lanzada el 28 de marzo sobre el 100 % de las acciones del grupo y planea distribuir un dividendo de 0,17 euros por acción.

La plantilla de Euskaltel teme más despidos
Sede de Euskaltel.
Euskaltel
La plantilla de Euskaltel teme más despidos

El Grupo Euskaltel, que integra las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin telco, ha presentado este miércoles sus resultados y ha registrado unas pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a los beneficios de 19,1 millones del mismo trimestre del año pasado.

La entidad ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del 2021, en el que se ha anotado pérdidas tras lograr el año pasado beneficios en todos sus trimestres. Así, el beneficio bruto también ha sido negativo en 4,1 millones, frente a los 23,7 positivos del mismo periodo del año pasado.

Estos resultados se producen en un momento en el que el operador de telecomunicaciones está pendiente de la autorización de la OPA amistosa lanzada el pasado 28 de marzo por MásMóvil sobre el 100 % de las acciones del grupo.

Mientras termina la OPA, que excluirá a Euskaltel de cotización si tiene éxito como se prevé, el grupo vasco ha cerrado el primer trimestre con un EBITDA de 73 millones de euros, frente a los 87,9 millones del mismo trimestre del año anterior, una bajada del 17 %.

Según Euskaltel, el EBITDA del grupo se ha visto afectado por la pandemia, por la inversión realizada de cara al crecimiento de Virgin telco, por las campañas de retención de clientes, y por la suspensión de las renegociaciones de los acuerdos mayoristas como consecuencia de la OPA lanzada por MásMóvil.

Entre los datos positivos, el nuevo récord de 847.000 clientes en el mercado masivo, un 10,2 % más de usuarios que los registrados en el primer trimestre de 2020, gracias también al éxito en la expansión con Virgin, lo que ha llevado a un crecimiento en ingresos del 1,4 % sobre el ejercicio anterior, 174,2 millones frente a los 171,8 del mismo trimestre.

Además, a pesar del coste de Virgin, de las inversiones y del pago de dividendos, la deuda se ha mantenido estable, en 1.486 millones de euros. Esta deuda tiene un bajo coste del 2,6 % y un vencimiento medio de deuda a 3,4 años, lo que, combinado con la generación de caja, hace que la compañía considere que cierra el trimestre en una "sólida" situación financiera. Por ello, ha decidido mantener su política de dividendos para 2020, que será de 0,31 euros por acción.

Así, después de haber pagado un dividendo a cuenta por un importe de 0,14 euros brutos por acción el pasado 12 febrero, la compañía distribuirá un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, en la fecha que determine la próxima Junta General de Accionistas.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento