Polémica acción

El gesto de Cristiano no provocó la caída de Coca-Cola en bolsa... fue el dividendo

El jugador portugués decidió apartar las dos botellas de Coca-Cola que había en la sala de prensa y señaló con gesto despectivo hacia la bebida azucarada que el prefería agua.

Momento en el que Cristiano Ronaldo apartan las botellas de Coca Cola
Momento en el que Cristiano Ronaldo apartan las botellas de Coca Cola
UEFA
Momento en el que Cristiano Ronaldo apartan las botellas de Coca Cola

Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa que comenzó el pasado viernes, ha sido protagonista durante las últimas horas tras un gesto de Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa previa al partido que enfrentaba a Portugal con Hungría. 

El jugador portugués tomó asiento en la sala y, unos segundos después, decidió apartar las dos botellas de Coca-Cola que había frente a él con un gesto despectivo. Después, cogió una botella de agua sin etiqueta y pronunció la marca de refrescos con cierto desprecio, señalando que él prefiere el agua.  Cristiano es imagen de marca de Pepsi, rival de Coca-Cola

Sin impacto en la cotización

La cotización de Coca-Cola apenas se inmutó, pero se viralizó la versión 'fake' de que se debía al gesto de Cristiano Ronaldo. La cotización de la multinacional de refrescos cayó el lunes un 0,6% y el martes otro 0,25%, porcentajes que apenas se pueden considerar una leve caída. Se da la circunstancia que Coca-Cola reparte el próximo 1 de julio su dividendo y este lunes 14 de junio lo descontó de la cotización. El importe asciende a 0,42 euros por acción y se debe restar del precio de la acción en bolsa porque es dinero que ya no está en la empresa, sino en manos de sus accionistas.

La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento