A través de derivados

Goldman aterriza en Iberdrola con más del 6,1% del capital por 4.200 millones

El banco de inversión declara una nueva estructura de derivados sobre la eléctrica española después de las posiciones que reveló el pasado lunes en los dos grandes bancos BBVA y Santander.

Logo de Goldman Sachs.
Logo de Goldman Sachs.
Goldman Sachs vía Europa Press
Logo de Goldman Sachs.

No hay dos sin tres. El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha declarado a la CNMV que controla un 6,1% del capital de la eléctrica Iberdrola, con lo que se sitúa por detrás del fondo soberano de Catar (Qatar Investment Authority), que controla casi un 8,7%, desplazado a la tercera posición accionarial gestora estadounidense BlackRock (5,4%).

La adquisición, notificada al supervisor del mercado bursátil español, se compone de un 0,6% de acciones y de otro 5,51 % de instrumentos financieros, comprados a nombre de los clientes de Goldman. 

El pasado lunes, el bróker americano se erigió en el primer accionista de los dos principales bancos españoles, Santander y BBVA, con un 7,4% del capital de cada uno, desplazando de la primera posición accionariala a Vanguard en el primer casos y Blackrock en el segundo.

A precios de mercado actuales, el 6,1% de Iberdrola está valorado en más de 4.20 millones de euros, que sumados a los 6.000 millones que costarían las participaciones declaradas por Goldman en Santander y BBVA, suponen más de 10.000 millones de euros en tres pesos pesados del Ibex 35.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento