El Ibex 35 retoma la senda positiva al crecer un 0,13% tras dos jornadas a la baja

El selectivo, que se ha situado durante casi toda la jornada en números rojos, ha conseguido remontar al final de la misma y volver a recuperar los 11.100 puntos después de conocer el descenso de la inflación en Europa. 
Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid
Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid
Jesus Hellin/STUDIO MEDIA 19
Panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid

La Bolsa española, y su principal selectivo, el Ibex 35, consiguen volver a registrar cifras positivas, después del anuncio de las buenas cifras de inflación de la Eurozona correspondiente al mes de junio, la cual ha caído al 2,5% en el mes de junio.  El selectivo, que había abierto a la baja, ha conseguido remontar al final de la misma y volver a recuperar los 11.105,2 puntos a pesar de la apertura vacilante de Wall Street. En lo que va de año avanza un 9,9%.

Las mayores subidas del IBEX han correspondido a Acciona Energía (2,54%), Banco Sabadell (1,96%) y Naturgy (1,77%), mientras que las caídas más acusadas han sido para Merlin Properties (-3,91%), Acerinox, que descuenta dividendo (-3,79%); y Meliá (-3,26%). Los inversores aguardan ahora la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, que se celebrará este jueves. Los analistas no esperan cambios en los tipos de interés.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, subió ayer martes un 1,85%, el selectivo S&P 500 lo hizo un 0,64%, a 5.667 unidades, y el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, avanzó un 0,20 %, a 18.509 enteros. Este miércoles también se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal de EEUU. 

En Asia, el principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,43% este miércoles, lastrado por las pérdidas de las principales empresas del sector de semiconductores tras las noticias sobre posibles nuevas restricciones de Estados Unidos contra China en ese sector.

El oro registra máximos 

Al margen de los mercados bursátiles, el precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, ha marcado este miércoles un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.482 dólares por onza. En el mercado petrolero, los precios siguen a la baja. El Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 0,2% y ronda los 83,6 dólares por barril.

En el mercado de deuda, las rentabilidades evolucionan con tendencias dispares en Europa. El rendimiento del bono español a diez años, el de referencia, repunta hasta el 3,189%. El euro se revaloriza frente al dólar estadounidense y se cambia a 1,0943 unidades. El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, mantiene su racha alcista: sube un 0,7% y se sitúa en torno a los 65.165 dólares. 

L.I.
Redacción

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento