Sube un 0,86%

El Ibex corta tres días de caídas y avista los 8.000 con el estirón de Naturgy

El reloj de la Bolsa de Madrid se acerca al cambio de ejercicio.
El Ibex recupera el verde pese al avance de la Covid con el estirón de Naturgy
Europa Press
El reloj de la Bolsa de Madrid se acerca al cambio de ejercicio.

El Ibex 35 ha conseguido reconducir la semana y después de tres jornadas consecutivas con recortes superiores al 1% ha avanzado un 0,86% hasta los 7.964,9 puntos, pendiente de la expansión del coronavirus y de la reunión del Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal en Estados Unidos. Lo ha hecho gracias al empuje de Naturgy, que se disparó un 15,48% hasta 22,19 euros tras la opa parcial lanzada por el gigante australiano IFM. Los títulos de PharmaMar (+21,14%) también han subido con fuerza tras las buenas noticias en torno a su antiviral contra la Covid.

Entre los grandes valores, las subidas han sido generalizadas, a excepción de Iberdrola, que ha cedido un 0,6%. Telefónica ha avanzado un 1,92%, Santander se ha anotado un 1,71%, BBVA un 1,47% e Inditex un 0,89%. Los bancos han cerrado en positivo ya que Sabadell, el más alcista, ha rebotado un 3,51% mientras que Bankinter ha escalado un 2,46%. En el lado opuesto, y con caídas, han destacado Solaria (-7,54%), Siemens Gamesa (-3,19%) y Cellnex (-1,84%). 

Los números verdes no esconden, sin embargo, los temores renovados en el mercado. "El avance sin control de la pandemia en la mayoría de los países de la región, el deficiente proceso de vacunación en muchos de ellos, las noticias alarmantes, no todas ellas contrastadas científicamente, sobre mutaciones del virus más contagiosas o, incluso, más letales, y las tensiones políticas en algunos países de la región, como es el caso de Italia, país que hoy mismo se puede quedar sin gobierno, han provocado un giro brusco en el sentimiento de los inversores, que llevan días deshaciendo posiciones de riesgo, especialmente en renta variable, con los valores más ligados al ciclo, que empezaron el año como “las estrellas” del mercado, siendo de nuevo duramente castigados", apuntan desde Link Securities.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 52,5 dólares a las 17:40 horas, tras caer un 0,5%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 55,5 dólares, con un descenso del 0,3%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2125 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,075%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento