En el cuarto trimestre

Morgan Stanley gana un 40% menos ante la caída del negocio de inversión

Morgan Stanley gana un 40% menos
Morgan Stanley gana un 40% menos
EUROPA PRESS
Morgan Stanley gana un 40% menos

Morgan Stanley acusa el impacto de los mercados financieros en sus cuentas. La firma estadounidense ha registrado un beneficio neto de 2.236 millones de dólares durante el cuarto trimestre del año, lo que supone una caída de casi el 40% con respecto a los 3.696 millones contabilizados en el mismo periodo de 2021. 

El grupo es muy dependiente del área de inversión, cuyos ingresos han registrado un fuerte descenso por las menores salidas a bolsa, el golpe de la renta variable y fija, así como el deterioro de la economía. Esta situación ha afectado a sus ingresos, que también caen un 12%, hasta los 12.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, aunque superan las previsiones del mercado. 

En el documento publicado por la firma recoge hasta un 50% menos de ingresos derivados de la banca de inversión entre octubre y diciembre, hasta los 5.235 millones de dólares, mientras que los de gestión de inversiones cayeron un 17%. En cambio se salva el área de Wealth Management, con un crecimiento de los ingresos del 6% en el citado periodo. En este sentido, ha aprovisionado 85 millones frente a posibles impagos, cifra superior a los 5 millones que reservó a finales del ejercicio anterior. 

En el conjunto del año, Morgan Stanley ha obtenido un beneficio neto de 11.029 millones de dólares, un 36% menos en comparación con 2021, mientras contabiliza una cifra de negocio de 53.668 millones, un 10% menos. El presidente ejecutivo de la compañía, James P. Gorman, defiende que estas cuentas son "sólidas" en un escenario económico complicado, que también ha afectado al mercado financiero. El beneficio por acción ha caído desde los 2,01 dólares, hasta los 1,26 dólares. 

Morgan Stanley fue la primera de los pesos pesados de Wall Street en anunciar recortes de plantilla. La compañía con sede en Nueva York ha reducido su fuerza laboral en un 2%, alrededor de 1.600 empleados por primera vez desde el ejercicio 2019. Después le han secundado Goldman Sachs, que si bien ha reducido las salidas desde las 4.000 personas iniciales hasta los 3.200 trabajadores, la cifra representa alrededor del 6,5% de su equipo y BlackRock, que planea prescindir de unas 500 personas (el 2,5% del total).

Redactora Banca y Seguros

Graduada en Periodismo y Economía. Decidí hacer este doble grado para poder combinar mis dos pasiones: la información económica. En noviembre de 2021 aterricé en la mesa de 'La Información' donde me he curtido cubriendo una guerra a las puertas de Europa, una inflación inédita en décadas y la subida de los tipos de interés. Tras mi paso por la sección de Mercatia, ahora escribo de banca y seguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento