Necesita 700 millones de euros

Nervios en la City: Metro Bank se hunde en bolsa al buscar una inyección de capital

Sucursal del Metro Bank en Reino Unido.
Sucursal del Metro Bank en Reino Unido.
Metro Bank vía L. I.
Sucursal del Metro Bank en Reino Unido.

Las acciones del Metro Bank del Reino Unido se derrumban más del 30% en la Bolsa de Londres este jueves después de varias suspensiones de cotización por exceso de volatilidad. El nerviosismo alrededor de este banco, fundado en 2010, se extiende sobre cerca de 2,7 millones de clientes. 

La pequeña entidad financiera, de 4.000 empleados y menos de 100 millones de libras de capitalización, se encuentra en estado crítico después de que haya trascendido que está buscando capital de forma urgente y se encuentra en conversaciones con los reguladores bancarios británicos.

Según informa Reuters, el banco estaba tratando de recaudar 600 millones de libras esterlinas (700 millones de euros) entre una emisión de deuda y otra de acciones para reforzar su capital. La cifra multiplica casi por diez el tamaño en bolsa actual de la entidad que tiene unos ingresos netos anuales de unos 600 millones y llegó a vale más de 3.500 millones de libras hace apenas cinco años.

Garantía hasta 85.000 libras por cuenta

Metro Bank dijo en un comunicado que está considerando "cómo mejorar mejor sus recursos de capital", con un enfoque particular en un bono de 350 millones de libras esterlinas con vencimiento en octubre de 2025. La entidad trabaja junto a Morgan Stanley en esas opciones además de la venta de activos.

En septiembre, el regulador bancario del Banco de Inglaterra sugirió que no permitiría que el prestamista utilizara sus propios modelos internos de riesgo para la concesión de algunas hipotecas de alto riesgo. La liquidación de algunas de estas carteras podría dar algo de oxígeno a Metro Bank aunque incurriría en pérdidas por ello, de ahí la necesidad de ampliar capital.

El aumento de la vigilancia dio a entender a los inversores que Metro Bank estaría sujeto a mayores requisitos de capital, una preocupación que ha pesado desde entonces en bolsa. Los clientes con hasta 85.000 libras en su cuenta están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos británico, que garantiza que si un banco tiene problemas, los depositantes recuperarán su dinero hasta ese nivel.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento