Salida de los socios actuales

Permira compra el 40% de AltamarCAM Partners para una posible salida a bolsa

La gestora británica toma la mayor participación en el accionariado de la firma española en una reordenación accionarial que se produce en un contexto de freno de operaciones en el sector del capital riesgo.

Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp, copresidentes de Altamar, junto al CEO, José Luis Molina.
Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp, copresidentes de Altamar.
Altamar vía L. I.
Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp, copresidentes de Altamar, junto al CEO, José Luis Molina.

La gestora de capital riesgo Permira ha llegado a un acuerdo para comprar el 40% de la gestora española AltamarCAM Partners por una cantidad no revelada, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto. La posible salida a  bolsa también se vislumbra como una opción estratégica para el futuro de la firma española de gestión de patrimonios y capital riesgo.

Con la entrada de Permira, a través de su vehículo Permira Growth Opportunities II, la mayoría de los socios financieros actuales saldrán de la compañía, así como una pequeña parte de la participación de algunos socios ejecutivos. 

"Es una gran satisfacción para nuestro grupo que un fondo de la reputación de Permira haya decidido invertir en AltamarCAM Partners para acelerar nuestro crecimiento, tanto de forma orgánica como inorgánica. Nuestro objetivo es continuar con la internacionalización de la compañía para, en un futuro, ampliar nuestras opciones estratégicas, incluida una posible salida a Bolsa", declaró el presidente de la entidad, Claudio Aguirre.

Por su parte, el responsable de Permira en España, Pedro López, destacó el perfil rentabilidad-riesgo de la firma española y expresó su confianza en que su experiencia contribuirá al logro de los objetivos de AltamarCAM Partners. "Estamos deseando asociarnos con el equipo para ayudar a desarrollar e internacionalizar aún más el negocio", subrayó.

El consejero delegado global de AltamarCAM Partners, José Luis Molina, señaló la importancia de que la empresa aumente su volumen y musculatura financiera para aprovechar las oportunidades de crecimiento en un sector en plena consolidación.

 Con la entrada de Permira, se espera que la firma esté mejor posicionada para enfrentar nuevos desafíos y expandirse internacionalmente tanto desde un punto de vista comercial como a través de nuevas alianzas y operaciones corporativas. 

La operación se produce en un contexto de frenazo a las operaciones en el sector del capital riesgo, después de que el ciclo de subidas de tipos haya encarecido la financiación. La compra de empresas e inversión con recurso a la deuda es una de las claves principales de este tipo de inversores y los tipos más altos hace más difícil poder rentabilizar las inversiones.

La Información
La Información

Diario económico de referencia en España que te ayuda a entender la economía y tomar las mejores decisiones para tus finanzas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento