Avanza un 75% en 2020 

El respaldo de PayPal impulsa al Bitcoin a los 13.000 dólares, máximos de 2018

La empresa de sistemas de pagos online se suma a la 'reserva de valor' por la Covid-19 que ha provocado que distintas empresas opten por tener la divisa digital como tesorería. 

El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay
El respaldo de PayPal impulsa al Bitcoin a los 13.000 dólares, máximos de 2018
Michael Wuensch/ Pixabay
El Bitcoin paga las dudas regulatorias. /Michael Wuensch/ Pixabay

Sí, el precio del Bitcoin ha alcanzando la cota psicológica de los 13.000 dólares. La famosa criptomoneda ha tardado casi dos años en avistar, nuevamente, dicha referencia y comienza a acaparar la atención de multitud de inversores, tanto minoristas como institucionales. Por aquel entonces, la volatilidad en los criptoactivos estaba a la orden del día y, años más tarde, algo se ha reducido pero continúa siendo elevada. El Bitcoin ha asaltado dicho nivel gracias a un rally del 75% durante este año y, varios, son los motivos detrás de este fuerte avance del activo financiero de moda en 2017. 

El último aliciente para el Bitcoin ha sido el respaldo de PayPal. Esta misma semana la empresa estadounidense especializada en sistemas de pago online comunicó el lanzamiento de un servicio que era todo un impulso para estas divisas: permitirá a sus clientes comprar y vender criptomonedas desde sus cuentas. Además, fue un paso más allá y evidenció que cuenta con distintas 'hojas de ruta' para aumentar significativamente su utilización como fuente de financiación. Inicialmente, el servicio incluirá cuatro divisas digitales: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. 

Esta posibilidad que ha abierto la estadounidense estará disponible para los titulares de cuentas de PayPal en EEUU gracias a su asociación con la firma Paxos Trust, proveedor regulado de productos y servicios con divisas digitales. Además, planea extender esta compra-venta de criptomonedas a Venmo, servicio de pago móvil de su propiedad, junto a más mercados internacionales en el primer semestre de 2021. 

La irrupción de determinadas empresas, que han tomado posiciones en el Bitcoin como tesorería, también ha sido otro aliciente para su evolución bursátil. Compañías estadounidenses como MicroStrategy o Square cuentan con 38.250 y 4.709 Bitcoins comprados durante 2020, lo que supone una inversión de 500 millones y 61 millones de dólares, respectivamente. Además, canadienses como Galaxy Digital o Hut&Mining, entre otras, han seguido los mismos pasos. Todas ellas resaltan la importancia de tomar posiciones en las 'cripto' como gran reserva de valor y protección contra la inflación y la crisis económica provocada por la Covid-19. Recientemente, el famoso inversor de Wall Street, Paul Tudor Jones, destacó en la CNBC, que "es una gran cobertura contra la inflación" y fue un paso más allá puesto que señaló que "es como invertir temprano en Apple o Google". 

En Europa también se ha producido esta tendencia en las últimas semanas. La empresa Mode, de Reino Unido, ha asignado el 10% de su tesorería a la compra de Bitcoins. La fintech británica, que debutó en la bolsa de Londres en octubre, se disparó un 10,87% en el parqué tras comunicar dicha decisión, que surge "frente a los desafíos de la Covid-19 y con los tipos de Reino Unido en su nivel más bajo en los 326 años de historia del Banco de Inglaterra. Mostramos así nuestra confianza a largo plazo en el Bitcoin y, con dicha asignación, se confirma nuestra moderna estrategia de gestión de la tesorería con una visión prudente de cara al futuro", según destacó Jonathan Rowland, su cofundador. 

Eric Demuth, CEO y fundador de Bitpanda, ha señalado a La Información que "vemos un aumento significativo de los institucionales que entran en el mercado de las criptomonedas ya que la industria ha evolucionado muy rápido en los últimos años y ahora cuenta con una mayor regulación y actores más serios. Por tanto, dichas divisas han comenzado a establecerse como una clase de activos de confianza para el mercado financiero mundial, como el oro y las acciones. Estas son las razones por las que vemos un pico en nuevos clientes minoristas y capital fresco entrando al mercado que se refleja en el precio. Además, estoy seguro de que veremos a más grandes jugadores como PayPal unirse a la fiesta en 2021".

Estas buenas perspectivas para el Bitcoin chocarán, a medio plazo, con un gran rival: los bancos centrales. En una encuesta del Banco Internacional de Pagos (BIS) se prevé que uno de cada diez (que representan una quinta parte de la población mundial) emita su propia moneda digital durante los próximos tres años. Según datos de Coinmarketcap, la capitalización actual de todas las 'cripto' se sitúa a las puertas de alcanzar los 400.000 millones de dólares, máximos desde mediados de 2018, y el Bitcoin supone alrededor de 240.000 millones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento