Uno de los principales accionistas

Rubiralta (Werfen) reduce su peso en Fluidra después de su rebote en bolsa

Rubiralta (Werfen) reduce su participación en Fluidra hasta el 4,97 %
Rubiralta (Werfen) reduce su peso en Fluidra después de su rebote en bolsa. 
La Información
Rubiralta (Werfen) reduce su participación en Fluidra hasta el 4,97 %

Jordi Rubiralta Giralt, propietario junto sus hermanos de la compañía de tecnología médica Werfen, ha reducido su participación en el fabricante de piscinas Fluidra, desde el 5,10% hasta el 4,97% actual. El presidente de Yukon Capital, sociedad a través de la que canaliza su peso en esta compañía, realizó este movimiento el pasado 9 de enero, que coincide con un repunte del 16% de su valor en bolsa desde el arranque de 2023. 

La compañía de piscinas resucita en bolsa tras sellar un 2022 como el peor valor del Ibex, tras ceder casi un 60%, caída que acentuó en el último trimestre del año, cuando la acción tocó mínimos anuales. En este escenario, Giralt acudió al rescate de la compañía de piscinas con una inyección de 150 millones, que le llevaron a pasar de tener el 3% del capital al 5% de los títulos. Hasta ahora, su participación superaba a la de Carmen Godia (G3T), que se hizo con otro 5% entre enero y marzo de 2021, poco antes de que Fluidra se incorporase al exclusivo Ibex 35 con las empresas más relevantes de la bolsa.

Hijo de José María Rubiralta Vilaseca, Jordi dirige desde hace tres años el consejo del holding familiar después de una etapa de siete años como presidente de Werfen, puesto en el que le sucedió su hermano Marc. Para el gran público puede resultar un grupo empresarial desconocido, pero se trata de un gigante que rivaliza con los Grifols o los Gallardo como mayor fortuna en Cataluña con un origen en actividades del sector médico y la salud.

Werfen es un gigante en la actividad de diagnóstico médico y material hospitalario que facturó en 2021 hasta 1.853 millones y registró un beneficio de 362 millones. El 100% de la empresa se tasó en más de 6.000 millones de euros a raíz de las compraventas realizadas para nutrir de efectivo a Yukon Capital, que todavía posee el 25% del capital de Werfen

Yukon Capital, 'holding' con el que diversifican la fortuna familiar, ha saltado a la esfera pública este año tras protagonizar algunas de las operaciones más sonadas en el sector inmobiliario madrileño como la compra de Serrano 32 (Michael Kors) a Nozar por 25 millones y Goya 36 (We Work) a Merlin por otros 52 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento