Del 2% al 0,7%

Samlyn tira la toalla ante la escalada en bolsa de Banco Sabadell y cierra 'cortos'

El rally bursátil del banco catalán dinamita una de las mayores posiciones bajistas sobre empresas españolas y provoca grandes pérdidas al 'hedge fund' estadounidense que dirige Robert Pohly.

César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.
L. I. / Archivo
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell.

El 'hedge fund' neoyorquino Samlyn Capital ha recortado drásticamente su  posición bajista sobre Banco Sabadell, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el último movimiento le ha llevado a reducir del 2% al 0,7% en cuestión de 12 días para intentar contener las pérdidas de su inversión.

La cotización del Sabadell sigue disparada desde que llegó la nueva cúpula directiva comandada por César González-Bueno. Las acciones de la entidad se han más que duplicado desde los 0,3 a los 0,65 euros en que se mueve ahora. El cierre de cortos -que se traduce en recompras de las acciones- se ha convertido en uno de los motores de la subida bursátil del banco.

Samlyn Capital invirtió cerca de 40 millones de euros en noviembre pasado hasta alcanzar una posición del 2,3% del capital y las pérdidas asociadas a ese corto han superado el importe de lo invertido. El fondo, que durante 2017 hizo fortuna en Banco Popular antes de su quiebra, ha errado ahora en el tiro.

El hedge fund es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública. Durante 2020 otros 'hedge funds' como  Millenium o Wellington abrieron cortos con gran éxito sobre la entidad, ya que la cotización bajó hasta mínimos históricos por debajo de 0,3 euros. En 2019, el gigante propiedad de KKR, Marshall Wace, también operó  a la baja con sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento