Requiere vinculación

Santander espolea la guerra del pasivo con un depósito de Openbank que supera el 3%

Oficina Openbank
Oficina Openbank
Europa Press
Oficina Openbank

El tablero de la guerra por el pasivo acaba de registrar un nuevo movimiento. Banco Santander, a través de su filial digital Openbank, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo depósito a 6 meses con una rentabilidad de hasta el 3,07% TAE (3,05% TIN). De esta manera, se convierte en la imposición a plazo fijo más rentable del momento comercializada por un gran banco, aunque, en este caso, sea a través de su banca digital. 

Este producto estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre para clientes existentes y nuevos. Para lograr esta rentabilidad extratipada será necesario vincularse con la entidad, ya que tendrán acceso a esta elevada remuneración los clientes que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo de más de 600 euros o realicen ingresos mensuales por este mismo importe. En el caso de no hacerlo, también se podrán beneficiar de una alta remuneración, al 2,01% TAE (2% TIN).

Lo cierto es que Banco Santander a través de Openbank está siendo de las pocas entidades dentro de la gran banca que está llevando a cabo movimientos en depósitos. Así, desde que se estrenó el año pasado, con un depósito con una rentabilidad del 0,20%, ha ido modificando su oferta. En el plazo a un año, el banco ofrece una remuneración del 2,75% a quienes domicilien ingresos recurrentes por importe de 600 euros. En el caso de no llevar a cabo esta vinculación, la remuneración caería hasta el 1,75%.

Diferentes entidades ya habían coqueteado con el nivel psicológico del 3% en depósitos, pero sin ir más allá. Dentro de las entidades que están bajo el Fondo de Garantía de Depósitos español destaca EBN Banco, que comercializa una imposición a plazo fijo del 3% a seis meses y disponible desde 10.000 euros. El resto de ofertas con garantía española en torno al 3% ya era para plazos a partir de doce meses. Es el caso de Wizink, que ofrece un TAE del 3% para 18 meses y MyInvestor, con un 3% tanto a un año como a 18 meses. Aunque el campeón es Pibank, con un 3,34% a un año. En cuanto a la banca extranjera que opera en España destaca Cuenta Facto, con un 3,55% a seis meses.

En el corto plazo tampoco las rentabilidades llegaban a superar el 3%, como es el caso de la imposición a plazo fijo del 2,75% de MyInvestor a tres meses, o al 2,50% de ING. 

Cristina Casillas
Redactora de Finanzas

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Información Económica por la misma universidad y experta en información económica por la Universidad de Zaragoza. He desarrollado toda mi actividad profesional en el mundo del periodismo económico, primero en la redacción de 'Europa Press' y luego en la revista 'Inversión' y el portal de noticias finanzas.com. Desde diciembre de 2022 formo parte del equipo de 'La Información'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento