Tesla sufre en bolsa

Twitter se queda por debajo de la opa de Musk pese al 'rally' de su cotización

Twitter en Wall Street
Twitter se queda por debajo de la opa de Musk pese al 'rally' de su cotización. 
EFE
Twitter en Wall Street

Twitter vuelve a poner los pies en la tierra. Tras la jornada de vértigo que se vivió este martes en Wall Street con sus acciones experimentando un crecimiento en vertical después de que Elon Musk anunciara sus planes de retomar la compra, los títulos de la red social se han estabilizado por encima de los 50 dólares hasta cerrar la sesión en el entorno de los 51,3 dólares. Pese a ello, todavía se encuentra por debajo del precio que Musk acordó pagar en abril pasado a la red social: 54,20 dólares, que se traduce en una adquisición valorada en los 44.000 millones de dólares. 

La noticia había sido adelantada por 'Bloomberg' y desató la locura de los inversores, que comenzaron a comprar acciones con la esperanza de que al cerrase el acuerdo, Musk les pague el precio prometido. La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) confirmaba poco después las informaciones con la publicación de una carta de Musk, que también fue remitida a Twitter, en la que el multimillonario asegura que tiene "la intención de proceder al cierre de la transacción contemplada en el acuerdo de fusión del 25 de abril de 2022, en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en el mismo". No obstante, en la misma misiva, el director ejecutivo de Tesla también condiciona el cierre del acuerdo al carpetazo del proceso judicial abierto por Twitter, así como a la suspensión de todos los procedimientos en curso relacionados con esta cuestión. No ha corrido la misma suerte Tesla, que solo en la jornada de este miércoles ha caído más de un 3,4%, después del varapalo del martes, y pierde más de un 26% en los últimos seis meses, llegando a valer 249 euros. 

Twitter demandó a Musk después de que el verano pasado este último decidiera dar marcha atrás a la compra de la compañía alegando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía. El comienzo del proceso estaba previsto para el próximo 17 de agosto en un tribunal de Delaware y aunque ya ayer Twitter indicó en un escueto comunicado que "la intención de la compañía es cerrar la transacción por 54,20 dólares la acción", todavía se desconocen los detalles concretos de cómo se cerrará este culebrón que ha hecho correr ríos de tinta y provocado subidas y bajadas tanto en las acciones de la red social, como de Tesla.

Fiel a su estilo veleidoso y a su prolífica participación en las redes sociales, Musk escribió horas después un críptico mensaje en el que describía Twitter como un "acelerador" para otro proyecto. "Comprar Twitter es un acelerador para la creación de X, la 'app' para todo", escribió Musk en un tuit en el que confirmaba su intención de comprar y añadía misterio a sus planes de futuro al mando de la compañía. Aunque no ofreció más detalles sobre ese proyecto, Musk podría estar refiriéndose a un nuevo producto sobre el que se pronunció anteriormente en conversaciones internas con inversores de Twitter, según una presentación obtenida en mayo por The New York Times.

En esa presentación, el empresario mencionaba un producto llamado X -del que no se filtraron detalles- que estimaba que podría implementarse en 2023, comenzando con unos 9 millones de suscriptores el primer año y alcanzando 104 millones en 2028, de acuerdo con sus proyecciones. Pero esa no es la única "X" en la vida de Musk, ya que aparte de ser el nombre de uno de sus hijos menores, es también el de varias compañías o 'holdings' que creó en abril para encauzar la oferta de compra de Twitter, antes de que se retractara de esa oferta y finalmente este martes volviera a confirmarla.

Además, Musk es propietario de 'x.com', que era el dominio de internet de un banco digital que cofundó hace dos décadas y pasó a ser la empresa de pagos electrónicos PayPal tras una fusión. En agosto, una vez Twitter comenzó su batalla legal para forzar a Musk a comprar la empresa, el multimillonario volvió a aludir a la X en un comentario a un seguidor que le preguntaba si crearía su propia red social en caso de que no se cerrara la transacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento