Bolsa

Wilson, el eterno pesimista de Morgan Stanley, ahora prevé subidas del S&P 500

El estratega de bolsa del banco de inversión estadounidense ha capitulado con su tesis negativa para las Bolsas estadounidenses y ahora prevé subidas a un año vista frente al desplome del 15% que pronosticaba antes.

Mike Wilson, director de inversiones (CIO) de Morgan Stanley.
Mike Wilson, director de inversiones (CIO) de Morgan Stanley.
MS vía La Información
Mike Wilson, director de inversiones (CIO) de Morgan Stanley.

Uno de los 'osos' (pesimistas o bajistas) más prominentes de Wall Street se ha vuelto positivo sobre las perspectivas para las acciones estadounidenses. Michael Wilson, director de inversiones de Morgan Stanley, ahora prevé que el índice S&P 500 subirá un 2% para junio de 2025, un gran cambio de su opinión desde su tesis anterior de que el índice de referencia caería un 15% para diciembre.

El estratega, cuya perspectiva bajista para 2023 no se materializó ya que los mercados continuaron subiendo, finalmente cedió y aumentó su valor objetivo para el S&P 500 a 5.400 puntos desde 4.500. Esto catapulta su pronóstico de uno de los más bajos en Wall Street a uno que proyecta un nuevo récord para el índice.

"En EE. UU., pronosticamos un robusto crecimiento de BPA (Beneficio por Acción) junto con una modesta compresión de múltiplos," escribió Wilson en una nota el domingo junto con sus colegas de Morgan Stanley, mientras discutían las perspectivas de la firma para la segunda mitad del año a través de varios activos.

En los últimos meses, Wilson se mantuvo firme en su objetivo de 4.500 puntos para el S&P 500, incluso cuando el índice alcanzaba una serie de máximos históricos, y aseguró el pasado marzo que no había justificación para actualizarlo dada la ausencia de un amplio crecimiento de ganancias.  Sin embargo, en abril, el experto señaló que se abstenía de hacer grandes pronósticos sobre la dirección del índice debido a la creciente incertidumbre económica.

En general, el banco espera un "entorno macroeconómico soleado," que apoyará los activos de riesgo en la segunda mitad del año, aunque Wilson reiteró su opinión de que los resultados más amplios para la economía se están volviendo difíciles de predecir a medida que los datos se vuelven más volátiles.

La mejora del 20% de Wilson deja a Dubravko Lakos-Bujas, estrate de JPMorgan Chase & Co. entre los pocos osos declarados restantes en Wall Street. Su pronóstico prevé una caída de más del 20% en el S&P 500 para finales de año. Los estrategas de Deutsche Bank AG también elevaron su objetivo para finales de 2024 del índice de referencia de Wall Street desde 5.100 a 5.500 puntos.

El estratega de Morgan Stanley recomienda un enfoque de acciones cíclicas de calidad y crecimiento de calidad y mantiene una exposición larga a ciertas áreas defensivas como productos de consumo básico y servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento