La pandemia ha hecho que una fecha mágica, marcada en el calendario desde hace años, se haya retrasado hasta finales del primer trimestre de 2021 cuando entrará en operación SNCF entre Madrid y Barcelona.
El presupuesto de la compañía española era de 196,4 millones de euros, es decir, apenas 200.000 euros superior al de su rival francesa.
Cuatro de los seis grandes fabricantes se han presentado a la licitación para la fabricación de trenes de Cercanías de gran capacidad. Además de la empresa francesa están Talgo, CAF y la suiza Stadler.
El gigante francés tenía pensado comenzar a operar en el momento en que se produjese a liberalización de las vías, pero la situación actual ha postergado la fecha.
- Bombardier se adjudica el monorraíl de El Cairo por más de 4.000 millones
- La compañía francesa iba a fusionarse con la alemana Siemens, pero la operación fue paralizada hace ahora un año por la Comisión Europea.
- Bombardier se adjudica el monorraíl de El Cairo por más de 4.000 millones
- La compañía francesa iba a fusionarse con la alemana Siemens, pero la operación fue paralizada hace ahora un año por la Comisión Europea.
- El Gobierno francés tilda de "error político y económico" la restricción de Competencia e impulsará con Berlín "nuevas reglas".
- Se trata de trenes regionales de doble piso de alta capacidad, que se entregarán desde diciembre de 2021 en adelante.
- Subraya que "sería no sólo un error económico, sino una falta política" porque "debilitaría toda la industria europea frente a China".
- La Comisión Europea cree que la transacción podría conducir a un incremento de los precios y a una menor libertad en la elección y la innovación.
- Se trata de "una de las redes de transportes automatizados más extendidas en el mundo, con 67 kilómetros de vías y 26 estaciones".
- Alstom ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con el fabricante ruso Transmashholding (TMH) por que el que tomará una participación del 25% más una acción en el capital social de esta empresa, con la que fabricará además una nueva generación de trenes para el mercado ruso, informó hoy la compañía francesa.
- Acumulan más de un siglo en el país, donde han suministrado gran parte del parque de trenes AVE
Siemens y Alstom han anunciado la firma de un acuerdo para fusionar sus operaciones ferroviarias y crear una potencia europea del ferrocarril y así competir con el gigante asiático.
La compañía resultante, Siemens Alstom, prevé un volumen de negocio de 15.300 millones de euros y sinergias de 470 millones de euros al cuarto año.
Te interesa leer: Renfe se garantiza el monopolio en Cercanías y Regionales hasta 2027.
- Las acciones del grupo industrial alemán Siemens subían más de un 1% en los primeros compases de la sesión, mientras que las del francés Alstom ampliaban sus ganancias por encima del 7% tras conocerse la fusión de sus operaciones ferroviarias para crear un gigante europeo del ferrocarril.
- El grupo industrial alemán Siemens y su rival francés Alstom han anunciado este martes la firma de un protocolo de acuerdo para fusionar sus operaciones ferroviarias y crear así una potencia europea del ferrocarril.
Página 3 de 5