PSOE-A confía en la "responsabilidad" de Cs para encontrar "elementos de acuerdo" para aprobar los presupuestos
  • El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado este jueves que confía en la "responsabilidad" de Ciudadanos para poder encontrar "elementos de acuerdo" que permitan negociar y aprobar los Presupuestos de la Junta de Andalucía, en respuesta al portavoz del partido naranja, Juan Marín, que ha asegurado que si no hay acuerdo sobre una reforma del Impuesto de sucesiones, su formación no apoyará las cuentas.
La parrilla televisiva para este otoño de la RTVA costará unos diez millones de euros y se contratarán 18 productoras
  • El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, ha informado este martes de que la parrilla televisiva para el próximo otoño tendrá unos costes externos, entendiendo todas las cadenas que posee la corporación, se ha presupuestado en 10.754.217 euros y se tiene previsto contratar un total de 18 productoras para la elaboración de los programas que conformarán esta parrilla.
El IAM y la RTVA impulsarán acciones formativas en igualdad de género para profesionales de la radiotelevisión pública
  • La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la dirección de contenidos de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en el marco del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen para la realización conjunta de acciones de promoción de la igualdad de género en la sociedad andaluza, a través de los medios audiovisuales.
Lanzan en julio y agosto una campaña específica de promoción para la zona del entorno de Doñana
  • El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha presentado este jueves la nueva campaña orientada al mercado nacional y regional que se va a poner en marcha entre los meses de julio y agosto para impulsar la promoción turística y reforzar la imagen de calidad del litoral de la provincia de Huelva en general y del entorno de Doñana en particular, tras el incendio forestal que se produjo en la zona a finales de junio.
CSR es la emisora que más crece y Canal Fiesta la radio musical líder en Andalucía, según el EGM
  • Canal Sur Radio es la cadena generalista que más crece en Andalucía al incorporar en la segunda oleada del Estudio General de Medios a 13.000 nuevos oyentes con una audiencia de 302.000. Su cuota de mercado entre las emisoras generalistas aúpa a la cadena a la tercera posición con un 15,5%. El resultado alcanzado la ratifica como la cadena pública de referencia en la comunidad. Por su parte, Canal Fiesta Radio es la cadena lider en Andalucía con una cuota de mercado del 14,6%. 675.000 oyentes siguen a diario las emisoras de Canal Sur.
El Consejo Audiovisual avisa de que la presencia de la mujer en informativos de televisión permanece "estancada"
  • El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) ha alertado de que la presencia de la mujer en los informativos de televisión "apenas avanza" y se mantiene "estancada" desde hace tres años. Según el informe sobre la distribución por sexo de los tiempos de palabra en los informativos de las televisiones públicas andaluzas que elabora el CAA, en 2016 apenas el 31,7 por ciento de las voces que intervinieron en los noticiarios fueron femeninas y, si bien es la cuota más alta desde el año 2009, apenas supone una décima más que en 2014.
La RTVA alcanzó hasta marzo un déficit de 761.122 euros, mejor dato que en 2016
  • La Radio Televisión de Andalucía tenía a finales de marzo una liquidación negativa de 761.122 euros, frente a la estimación del presupuesto equilibrado para el año 2017, según ha detallado este martes ante la Comisión de Control del Parlamento el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, que ha destacado que este dato mejora con respecto al año anterior.

Página 1 de 5