El E-5008 ya puede comprarse en España.
El nuevo Peugeot 5008 está disponible para pedidos a partir del 25 de junio. Con espacio para hasta 7 pasajeros, tres motorizaciones (eléctrica, PHEV e híbrida), así como 8 años de garantía, el 5008 ya tiene precios en España.

El Aixam Minauto se ofrece con motor diésel o 100% eléctrico.
El nuevo Aixam Minauto, que puede conducirse desde los 15 años con el carnet AM, ofrece dos motores a escoger: diésel o 100% eléctrico. El consumo del diésel es de 3,1l/100km, y el eléctrico recorre 75 kilómetros.

Coche eléctrico
Si en España actualmente sólo contamos con 0,07 cargadores por cada vehículo, no es de extrañar que los usuarios se sientan poco motivados en adquirir un vehículo eléctrico. Pero, ¿qué es lo que hace falta en España?

Fábrica de coches eléctricos
El Ministerio de Comercio del país asiático ha anunciado que se examinarán los subsidios chinos por los que Bruselas había decidido elevar las tasas aplicadas a las importaciones de coches eléctricos a partir de julio.
  • El automóvil chino pide a Pekín aranceles del 25% para los coches europeos de gasolina
  • Buffett pisa el freno al desinvertir en BYD, el mayor rival de Tesla en el coche eléctrico
  • ERC insta a acelerar trámites para desplegar la recarga de coches eléctricos con el rechazo del PSOE
El Porsche Charging Lounge de Ingolstadt sube de 300 a 400 kW.
La capacidad máxima también se ha incrementado de 300 a 400 kW, y el coste de carga es de 0,39 euros por kWh, es decir, el mismo precio favorable que en el resto de estaciones de carga rápida de la red Porsche.

Coche eléctrico
A poco más de un mes de la fecha final y con 131 millones de euros de los 1.200 millones con los que estaba dotado aún por asignar, no se ha aprobado todavía el sustituto para el programa que impulsa la electrificación.
  • La producción de vehículos electrificados cae un 31% en mayo por reajustes en las fábricas
  • El automóvil teme que los aranceles a los coches chinos estanquen las ventas de eléctricos
  • Griffiths deja la presidencia de Anfac ante la "inacción" del Gobierno para impulsar el coche eléctrico
Fábrica de coches
La fabricación de vehículos crece un 2,9% entre enero y mayo de 2024. Sin embargo, los electrificados caen un 31,1% en mayo y un 15% en lo que va de 2024. A un mes de que termine el Moves III, se exigen nuevas ayudas.

Stellantis, planta de Figueruelas, en Zaragoza
La factoría del grupo automovilístico en la capital ocupa una superficie total de 2.000 metros cuadrados y su capacidad de producción a cadencia plena es de 50.000 unidades de baterías para coches eléctricos al año.
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  • Los empleados de Ford se plantan y rechazan el ERE en Almussafes que afectará a más de 1.600 empleados
El C3 Aircross se reinventa con dos versiones: 5 y 7 plazas.
Totalmente nuevo, con versiones de 5 y 7 plazas y mecánicas para todos los gustos, el nuevo Citroën C3 Aircross llega para convencer no sólo con tecnología y espacio, sino también con sus precios: menos de 19.000 euros.

Buffett pisa el freno al desinvertir en BYD, el mayor rival de Tesla en el coche eléctrico.
Berkshire Hathaway, el holding de inversiones del inversor más famoso, sigue vendiendo acciones en el fabricante chino, el mayor del mundo, pero ha frenado el ritmo tras su repunte en bolsa.
  • Griffiths deja la presidencia de Anfac ante la "inacción" del Gobierno para impulsar el coche eléctrico
  • General Motors resurge con el coche eléctrico y recomprará 6.000 millones en acciones
  • El coche eléctrico barato de 10.000 euros de China amenaza a los fabricantes europeos
Un trabajador de la línea de producción del Seat León de la fábrica de Martorell (Barcelona) de Seat
Las obras para la introducción de una plataforma de fabricación de vehículos eléctricos comenzarán en agosto, por lo que la marca española de coches se verá obligada a ajustar la actividad en su planta de la ciudad catalana.
  • La producción de coches eléctricos se hunde casi un 10% y la demanda sigue a la baja
  • La confianza de las empresas sube en el segundo trimestre pese al temor por los precios
  • Seat y Volkswagen reclaman una apuesta clara por la transición al coche eléctrico

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