El Plan de Acción de la Costa actuará en una decena de mercados para la comercialización del destino
  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado en Salobreña el nuevo Plan Especial de Acción de la Costa Tropical de Granada, una iniciativa impulsada por la Junta que cuenta con una inversión autonómica de 150.000 euros y que incluye un conjunto de acciones promocionales en una decena de mercados emisores con el objetivo de reforzar la comercialización de este destino.
El Espacio Natural de Sierra Nevada protagoniza el I Congreso Internacional de las Montañas
  • El Espacio Natural de Sierra Nevada será protagonista en el I Congreso Internacional de las Montañas Cimas 2018, una cita que permitirá analizar el aprovechamiento los recursos naturales y las montañas como una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el territorio bajo criterios de sostenibilidad, además de sus posibilidades para convertirse en un atractivo para los viajeros.
Junta y Ayuntamiento de Baeza acuerdan la gestión conjunta y unir los servicios de la Oficina de Turismo
  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) han presentado un convenio de colaboración para la gestión conjunta y la unificación de los servicios de información de la Oficina de Turismo del municipio, situada en plaza del Pópulo, con el objetivo de optimizar los recursos existentes, reforzar la promoción de este destino y mejorar la atención que se presta a los viajeros.
Junta destaca los "fructuosos contactos" conseguidos en la ITB de Berlín, más allá del tradicional sol y playa
  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha destacado este viernes los "fructuosos contactos" que los empresarios andalues están realizando durante el desarrollo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra hasta el domingo en Berlín, donde, además del tradicional 'sol y playa' el mercado alemán se están interesando por otros segmentos que "complementan" a este.
El Ayuntamiento de Torremolinos y RIU Hoteles acuerdan en la ITB colaborar para potenciar el destino
  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos y la cadena hotelera Riu Hotels & Resorts establecerán relaciones de cooperación para potenciar el destino, tanto en el catálogo de establecimientos del grupo hotelero como para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas de carácter público para mejorar la oferta turística, del entorno urbano y la puesta en valor de atractivos complementarios.
Andalucía se comercializará de forma preferente en 3.000 agencias de viajes alemanas tras el acuerdo con Infox
  • El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la empresa Infox para la difusión de la oferta del destino Andalucía en el mercado emisor alemán, en concreto, contribuirá a la comercialización preferente de la oferta andaluza en más de 3.000 agencias de viajes alemanas.
Cerca de 20.000 viviendas con fines turísticos han presentado declaración responsable para iniciar su actividad
  • Un total de 19.455 viviendas con fines turísticos han presentado ya su declaración responsable para el inicio de la actividad y su inscripción en el Registro de Turismo de Andalucía, según el informe presentado este martes al Consejo de Gobierno por el titular de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, sobre los diez primeros meses de aplicación del decreto que integra este tipo de alojamiento en la oferta reglada.
Junta y diputaciones firman acuerdos para avanzar en estrategias de marketing que hagan crecer a Andalucía
  • El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha suscrito este lunes con las ocho diputaciones andaluzas sendos acuerdos para llevar a cabo actividades de promoción, como las realizadas en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid --asumidas íntegramente por la Consejería-- y en otras ferias turísticas así como acciones inversas y otras especiales diseñadas por cada patronato de turismo. Todo ello para avanzar en estrategias de marketing que hagan crecer de forma turística y sostenible a la Comunidad Autónoma.
Diputación y Turismo Andaluz sellan su compromiso para la promoción de la provincia en 2017
  • El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba y la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Turismo Andaluz, han firmado un convenio por valor de 485.990 euros (170.000 aportados por el Patronato Provincial y 315.990 por la empresa andaluza) con el objetivo principal de promocionar el turismo y llevar a cabo acciones estratégicas de marketing para posicionar mejor la provincia de Córdoba en el panorama nacional e internacional.

Página 5 de 5