![Simon Barceló Tous](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2021/12/23/li_simon-barcelo-tous-1.jpeg)
La relación de los grupos turísticos de la familia Barceló e Hidalgo se deteriora por la lenta recuperación de su grupo turístico. La solución pasa por la compra de una participación o una dilución tras ampliar capital.
La relación de los grupos turísticos de la familia Barceló e Hidalgo se deteriora por la lenta recuperación de su grupo turístico. La solución pasa por la compra de una participación o una dilución tras ampliar capital.
El nuevo CEO de la compañía de Globalia mantiene una buena relación con Luis Gallego. El consejero delegado de IAG se desmarca y atribuye la decisión a los actuales dueños.
La compañía de la familia Hidalgo cambia de consejero delegado en aproximadamente un año tras los roces de Lago y los actuales propietarios. El relevo se sucede en paralelo a la inyección de capital de Iberia.
El gestor aeroportuario ultima los pliegos para el próximo mes de julio después de tener conversaciones preliminares. La previsión es que también pujen Acciona, WFS, Swissport, Atlántica y Aviapartner.
Falta conseguir el visto bueno en España, Alemania y Reino Unido, donde las autoridades de Competencia deben dar la autorización en un plazo de seis meses al crédito de 100 millones de euros.
La aerolínea de IAG prepara la inyección de 100 millones de euros para posteriormente convertirlos en un 20% de capital de la aerolínea de Globalia. La relación con su máximo accionista todavía provoca fricciones.
El dueño de Air Europa, pendiente de recibir 100 millones de oxígeno desde IAG, podrá retrasar hasta dos meses el pago a la Agencia Tributaria por la liquidación del Impuesto de Sociedades de 2009 y 2010.
La propietaria de Iberia reconoce que los 75 millones abonados a Globalia a finales de 2021 no otorgaban exclusividad en la negociación. Los Hidalgo se aprovechan y se dejan querer por otros competidores.
Los máximos mandatarios del grupo de aerolíneas consideran que un acuerdo de la compañía de Globalia con otro rival europeo sería una mala noticia para el desarrollo del hub de Madrid.
El creador de la aerolínea y del holding Globalia se mantiene férreo en sus posturas, mientras que su hijo, quien firmó el acuerdo de 2019 y la reedición en 2021, es más realista sobre las posibilidades de la compañía.
El holding turístico da un preaviso a los sindicatos de Air Europa y a los servicios centrales para negociar un ERTE ETOP si finalmente Trabajo no prorroga la opción de acogerse a un ajuste por motivos de fuerza mayor.
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