El gestor ferroviario desestima la petición del operador privado porque entiende que le daría una ventaja competitiva respecto al resto de operadores de alta velocidad que pujaron en la liberalización.
Transfesa, su participada española, reclama ante el supervisor de la competencia que ponga fin a la salida continuada de trabajadores hacia SNCF e Ilsa "sin la suficiente planificación".
La compañía participada por accionistas de Air Nostrum y la ferroviaria Trenitalia prevé iniciar el proceso de selección de personal a bordo en los próximos días. Más 200 trabajadores se sumarán en mayo.
La compañía participada por Trenitalia y accionistas de Air Nostrum tendrá su primer tren en pruebas en el corredor andaluz en las primeras semanas de 2022. Ouigo sigue adaptando su flota al sistema LZB.
ILSA, operador privado español de alta velocidad, ha presentado su marca comercial en Barcelona con la que empezará a operar durante la segunda mitad de 2022 el 30% de las frecuencias de la Alta Velocidad.
La compañía de alta velocidad lanza una nueva marca comercial al margen de Ilsa. El anuncio llega a falta de un año para empezar a prestar servicio con una flota inicial de 20 trenes nuevos de última generación.
David Martínez, afincado en la capital europea desde 2014, formará parte de la operadora en sus tareas de representación a partir del 2 de noviembre. Llega desde el Ministerio de Economía.
La adecuación de los sistemas de señalización al estándar europeo tendrá un plazo de 52 meses. Los franceses no quieren esperar hasta entonces y adaptarán sus trenes al obsoleto sistema español.
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