Susana Díaz destaca el PFEA como "justicia laboral" y pide al Gobierno un incremento del 5% para el de 2018
  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este martes que el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) --antiguo PER-- ofrece "justicia laboral" junto a "dignidad y estabilidad" a las familias que dependen del campo, de manera que "no es caridad" y ha reclamado al Gobierno central que para el PFEA de 2018 el incremento sea del cinco por ciento frente al tres por ciento de este año.
Diputación destaca que la provincia recibirá 5,41 millones de la Junta para obras del PFEA 2017
  • La diputada provincial Encarnación Niño ha destacado que la provincia de Cádiz recibirá 5,41 millones de la Junta de Andalucía para obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2017, según la firma del convenio de colaboración entre la Administración autonómica y las ocho diputaciones provinciales para el citado programa, concretamente en lo relativo a la financiación del coste de materiales de proyectos de obras y servicios afectos al ejercicio de 2017.
Constituida la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba
  • La Federación de Metales, Construcción y Afines (MCA) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag) de UGT Córdoba han celebrado este sábado por la mañana en el parador de la Arruzafa el congreso constituyente donde ambas federaciones se han unido en una única federación, la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA).
Junta y diputaciones firman acuerdos para avanzar en estrategias de marketing que hagan crecer a Andalucía
  • El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha suscrito este lunes con las ocho diputaciones andaluzas sendos acuerdos para llevar a cabo actividades de promoción, como las realizadas en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid --asumidas íntegramente por la Consejería-- y en otras ferias turísticas así como acciones inversas y otras especiales diseñadas por cada patronato de turismo. Todo ello para avanzar en estrategias de marketing que hagan crecer de forma turística y sostenible a la Comunidad Autónoma.