- La provincia de Cádiz se sitúa segunda en número de turistas en el mes de julio en Andalucía con 327.971 visitantes, solo por detrás de Málaga, que llegó a los 601.658 turistas.
- Así lo han concluido los técnicos tras las inspecciones y las pruebas realizadas estos días y la alcaldesa se lo ha trasladado ya a los vecinos
- La Costa del Sol se ha convertido durante el mes de julio, un año más, en la zona turística de la península ibérica líder en pernoctaciones, según se desprende del último boletín de coyuntura hotelera publicado por Turismo Costa del Sol a partir de los datos propios y los aportados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
- Turismo Costa del Sol ha estado presente un año más en la feria Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red especializada, con profesionales de casi un centenar de países, que en 2017 cumple su 29 edición. Así, se han establecido cerca de 300 encuentros.
- Málaga y Estambul se unirán por dos vuelos más por semana hasta al menos el 28 de octubre
- La provincia de Cádiz se sitúa en el segundo lugar a nivel andaluz en cuanto a turistas alojados en campings en cada provincia, con 18.071 turistas, de los que 12.819 son españoles y 5.252 son extranjeros. De los españoles se deducen un total de 36.192 pernoctaciones, con una estancia media de 2,82 días, y los extranjeros han supuesto 19.112 noches, con una estancia media de 3,64 días.
- La costa de la Luz gaditana es la segunda elección de los turistas que visitan Andalucía, con 191.634 visitas, situándose por detrás de la costa del Sol malagueña con 442.788 visitas. Por detrás de Cádiz se encuentran la costa de Almería con 108.334; la costa de la Luz de Huelva, con 77.398, y la costa Tropical de Granada con 32.675 visitantes.
Costa del Sol estrecha lazos con el mercado alemán al ser sede del congreso Destination Meets Online
- La Costa del Sol acoge hasta este viernes el congreso Destination Meets Online (DmO), que reúne la oferta local del destino con profesionales de Alemania, Austria y Suiza; una cita que permite el intercambio de ideas así como estrechar relaciones comerciales, especialmente en el ámbito digital.
- Turismo Costa del Sol ha desembarcado en Portugal para ejercer una acción de promoción de destino con el objetivo de reforzar este mercado turístico vecino.
- Facua Málaga ha considerado "abusivo" el incremento de tarifas de la AP-7 --Autopista del Sol-- entre los municipios de Málaga y Estepona durante los periodos de Semana Santa --ampliada a una semana más y por lo tanto de 15 días de duración-- y verano.
- El distrito Centro acumula en torno al 50-54 por ciento de la oferta de viviendas de uso turístico (VUT) en Madrid, lo que se traduce en una "oferta muy elevada" de una casa de estas características por cada diez hogares, siendo el barrio de Sol el que soporta "mayor presión".
- El Gobierno ha vetado la tramitación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley de Unidos Podemos para impedir la utilización de la técnica de fracturación hidráulica o fracking como técnica de investigación y extracción de hidrocarburos, porque supondría un aumento de gasto de más de 100 millones de euros, sobre todo por compensaciones a las empresas.
- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha dado a conocer este martes, con el apoyo de sindicatos y diversas entidades sociales de Navarra, la ley estatal que quiere impulsar con el objetivo de paralizar desahucios y favorecer alquileres asequibles.
- La Diputación de Málaga invertirá 16,3 millones de euros en la comarca de Antequera durante este año. Así lo ha anunciado en Antequera el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, junto al primer teniente de alcalde de Antequera y responsable de Obras, José Ramón Carmona.
- La Costa del Sol prevé un incremento en la llegada de turistas alemanes al destino durante el presente año del 14 por ciento con respecto a 2016, según ha indicado el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha destacado el buen inicio del año respecto a este emisor.
- La Costa del Sol está llevando a cabo esta semana una acción promocional para estrechar lazos con profesionales del sector turístico y distintos medios de comunicación israelíes, un mercado emergente que permitirá reforzar el invierno en el destino, ayudando así a la gestión de la estacionalidad.
- El destino, presente por primera vez en la cita London International Boatshow, que cumple 63 ediciones
Página 1 de 3