• Andalucía ha reducido seis días el periodo medio de pago en el primer semestre del año respecto a los plazos de diciembre de 2016, pasando de 47 a 41 días, según el informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que destaca que, a pesar de esta reducción, el plazo en el que los autónomos cobran sus facturas sigue siendo mayor a los 30 días establecidos legalmente.
Andalucía tarda 41 días en pagar a los autónomos en el primer semestre, seis días menos que en 2016, según ATA
  • Andalucía tarda en pagar a los autónomos 41 días en el primer semestre de 2017, lo que supone seis días menos que los 47 días que tardaban en el mismo período de 2016, u 12,47 por ciento menos, según un estudio de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que precisa que La Rioja y Madrid son las comunidades autónomas que más tardan en pagar a los autónomos, toda vez que ambas tardan casi tres meses de media.
Baleares, entre las CCAA que tardan menos en pagar a los autónomos
  • Las administraciones públicas de Baleares han registrado un descenso en el periodo medio de pago de -28 días, pasando de los 84 a los 56 días de media. Los mayores descensos también se han registrado en Murcia (-67 días) y en la Comunidad Valenciana (-40 días, pasando de los 95 a los 55 días).
  • Canarias ha reducido doce días el periodo medio de pago en el primer semestre del año respecto a los plazos de diciembre de 2016, pasando de 66 a 54 días, según el informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que destaca que, a pesar de esta reducción, el plazo en el que los autónomos cobran sus facturas sigue siendo mayor a los 30 días establecidos legalmente.

Página 1 de 4