- La operación contempla el mantenimiento de los empleos de los centros traspasados
- Las franquicias dedicadas al sector de la alimentación en España, entre las que figuran Dia, Eroski, Carrefour o Coviran, entre otras, generan alrededor de 66.539 empleos de los 268.986 existentes en lo que a franquicias se refiere, según los datos ofrecidos por T4 Franquicias.
- La nueva tarjeta de crédito Eroski Club-Mastercard supera ya, transcurrido un mes desde su lanzamiento, los 100.000 titulares, quienes ya se benefician de sus ventajas de ahorro, servicios y facilidades de pago.
- Las ventas de la distribución en España crecerán un 3% en 2017, impulsadas por la creación de empleo, la tendencia positiva del consumo de los hogares y el tirón del turismo, según las estimaciones realizada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).
- Carrefour Torremolinos abre tras su reforma con una apuesta por la innovación y la calidad en el servicio al cliente, según el alcalde
- Eroski ha incorporado un total de 311 trabajadores como socios cooperativistas en 2016, con lo que ha elevado la cifra total 8.046 personas. Los nuevos socios se suman a los 166 de 2015, que supusieron las primeras incorporaciones en cinco años.
- El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha afirmado este lunes que el objetivo prioritario de la firma es reducir su dedua acuamulada entre 300 y 400 millones durante los próximos cinco años, por lo que "moderará" sus inversiones.
- El presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha anunciado que la cooperativa seguirá extendiendo el modelo "contigo" al resto de la red comercial, tanto con aperturas de tiendas propias, como remodelaciones y nuevas tiendas franquiciadas.
- La cadena mejoró su resultado operativo un 25%
Pactó en 2015 un duro acuerdo de refinanciación de su deuda que superaba los 2.500 millones. De ellos, 791 eran deuda ‘senior’ sobre la que ha capitalizado intereses.
La cadena, inmersa en un proceso de transformación, cerró 2016 con pérdidas de 22,8 millones. Ha recortado a un tercio los números rojos de 2015.
- Eroski ha lanzado una nueva tarjeta de crédito Eroski Club en colaboración con Mastercard y Santander Consumer Finance, con el objetivo de ofrecer nuevas posibilidades de ahorro a los consumidores, según ha informado la cooperativa de distribución.
- El presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, ha advertido de que la fiscalidad de las cooperativas "no es solo el Impuesto de Sociedades" y ha recordado que este tipo de empresas tienen "unas regulaciones con las que no cuentan las sociedades mercantiles", que "conllevan limitaciones en el uso de los recursos".
- Prevé un crecimiento medio anual del 4% de las ventas en 2017-2020 y del 6% en Ebitda, con unas inversiones de 120 millones cada año
- Las marcas de fabricante son "motor" de la innovación, que "repunta pero sigue bajo mínimos", y autoras del 97% de los productos nuevos
El ahorro y la experiencia, los factores decisivos para los consumidores en el momento de la compra
El informe destaca que los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio (65%)
- La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha señalado este jueves que confía en que Carrefour "respete el conjunto de derechos laborales adquiridos" por los 70 trabajadores que subrogará de los dos hipermercados que compró a Eroski en Son Cotoner y Sa Coma.
- La nueva sociedad queda abierta a la entrada de nuevos socios
- Mercedes Benz, Once y su Fundación y El Corte Inglés han sido elegidas como las marcas que cuentan con mejor reputación en 2016 por los consumidores, según se desprende del ranking realizado por Merco Consumo, que realiza por primera vez esta clasificación.
Página 4 de 5