![Javier Tebas](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2021/09/23/li_javier-tebas-2.jpeg)
El Consejo Superior de Deportes ha rechazado la inyección de liquidez que le reserva el acuerdo entre Javier Tebas y CVC, una partida que obligaría al organismo a tomar partido en el cisma del fútbol español
El Consejo Superior de Deportes ha rechazado la inyección de liquidez que le reserva el acuerdo entre Javier Tebas y CVC, una partida que obligaría al organismo a tomar partido en el cisma del fútbol español
La propuesta cuenta con el respaldo financiero de Bank of America, JP Morgan y HSBC y trata de doblegar el proyecto que Javier Tebas promovió este verano con el fondo de inversión CVC Capital Partners.
LaLiga mantiene el pulso y no reduce el periodo a tres temporadas que está ahora vigente. La operadora tiene una sola opción para participar en igualdad con el resto: que el regulador le autorice.
LaLiga extiende hasta el límite el periodo del nuevo contrato para México y Centroamérica, provocando de nuevo el rechazo de plano de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
El papel de Laporta fue decisivo para evitar en verano la disolución de la Superliga y luego el Barcelona obtuvo dinero fresco y barato con una fórmula equivalente a la utilizada por Florentino Pérez para el Nuevo Bernabéu.
La patronal busca incrementar a 5 años el plazo del contrato, algo rechazado históricamente por la CNMC. La operadora se juega una cartera de 1,5 millones de clientes con facturas mensuales de más de 100 euros.
El fondo, que asegura no contar con un mínimo de rentabilidad garantizada, renegociará a la baja las cifras si se aprueba la competición. Recorta a unos 2.200 millones los pagos ante la negativa de Barça y Madrid.
LaLiga asegura liquidez y adelanta así el dinero de la próxima subasta de derechos de retransmisión ante el claro riesgo de deflación por la presión de Telefónica y las grandes tecnológicas.
La organización que gestiona el fútbol profesional en España ha alcanzado un acuerdo con el gigante del capital riesgo, accionista de Deoleo o Naturgy, para vender una participación en sus activos.
El primer ejecutivo de La Liga aprieta el acelerador para conseguir que Dazn y Amazon eleven la factura del fútbol frente a una Telefónica que sólo defiende la compra en caso de ajuste significativo del precio.
El organismo presidido por Javier Tebas quiere abrir la puerta a las grandes tecnológicas con un paquete de uno o dos partidos semanales, similar al que se ha adjudicado Amazon en Reino Unido.
La patronal de clubes profesionales del fútbol español, que mencionó en varias ocasiones su oposición a esta competición, asegura que la competición reduciría los ingresos de LaLiga y sus clubes un 43%.
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