LaLiga firma por primera vez con el gigante del comercio electrónico. Introducirlo en el mercado español abriría la puerta al menos a sostener el precio de los derechos en la próxima subasta.
Mediapro reclama la devolución de los 52 millones (más IVA) adelantados por el contrato de televisión y el pago de 210 millones de indemnización.
El Alto Tribunal confirma la discriminación por la doble imposición y tumba la intención de Hacienda de exigir más impuestos al fundador de Mediapro y uno de sus socios.
La adquisición de la Champions League para las temporadas hasta 2024 confirma la apuesta por este contenido premium tras años de debate sobre su coste.
- Tras la venta de su productora en diciembre, el presentador 'mete' sus inmuebles en una sociedad escindida previamente de la compañía.
- La colocación acelerada, encargada a Caixabank, ha sido notificada al cierre de mercado y el grupo elimina su participación.
- Mediapro exige la devolución de impuestos pagados en los últimos cuatro años por los cánones de los derechos de retransmisión.
- La Justicia confirma que los clubes son titulares y pueden comercializar libremente los derechos audiovisuales de las competiciones de la RFEF.
- Mediapro, junto con Nexica, gana el contrato, frente a Telefónica, British Telecom o T-Systems. Recorta casi un 50% el precio de licitación.
- La Audiencia Provincial Civil de Madrid evalúa en esa cantidad los daños causados a Mediapro por las medidas cautelares que Prisa solicitó en 2007.
- La organización deja desiertos los lotes de los partidos menos destacados de la Primera y Segunda División por no cumplir con sus expectativas.
- Orange asegura haber captado un 30% de los clientes ‘robados’. Telefónica se limita a asegurar que han sumado 81.000 clientes de Movistar Fusión.
- El exsecretario de Estado aterriza en la cúpula de Mediapro, tras cobrar más de 57.000 euros en 2017 como indemnización tras su cese.
- El desembarco de Orient Hontai como principal accionista (53,5%) abre una nueva etapa en una compañía que mantiene a los mismos gestores.
- El grupo de Roures devolverá 5,4 millones a las federaciones de fútbol afectadas y otros 4,3 en concepto de reembolso de los beneficios obtenidos.
- Mantiene sin adjudicar cuatro lotes minoritarios, entre ellos el único partido disponible de 1ª división, con los que esperan ingresar 120 millones.
- Mediapro será proveedor tecnológico de La Liga española y los campeonatos locales en Portugal y México. No recibe oposición en el registro.
- La operadora se gasta un precio "idéntico" a la subasta de 2016 y se convierte en explotador directo del Partidazo y los principales partidos.
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