La matriz italiana afirma que la fusión "no se decidiría, en su caso, antes de que transcurran al menos seis meses desde la liquidación de la oferta".
La decisión de los dos grandes conglomerados televisivos españoles tiene lugar después de que la sociedad aprobase la semana pasada el último cambio en el modelo de cobro de derechos que enterraba 'La Rueda'.
El grupo mediático presenta sus credenciales para ser el aliado industrial que busca la operadora de telecomunicaciones frente al francés Vivendi, que también forma parte del proceso.
El directivo de 79 naños, que lleva ostentando el puesto desde su entrada en el Consejo de Administración en 1996, será elegido como el nuevo presidente honorífico de la compañía durante el próximo mes de abril.
El grupo italiano cambia su denominación de Mediaset Spa a Media for Europe, el nuevo paraguas societario con sede en Países Bajos desde el que controlará sus negocios en España, Alemania e Italia.
El grupo audivisual obtuvo un beneficio de 273,8 millones también impulsado por los ingresos derivados de la solución del litigio con Dailymotion.
El organismo insiste en que no hay pruebas de que Mediapro, RTVE, Mediaset o Telefónica hicieran un pacto para repartirse el mercado y rebajar la inversión para comprar los derechos.
LaLiga 'trocea' más los paquetes de partidos para tratar de acercar a otros competidores, pero cierra la puerta a operadores como Mediaset o Atresmedia.
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