• Barcelona, 19 mar (EFE).- Un 65,5 por ciento (5.495 empleados) de la plantilla de SEAT ha aceptado la congelación salarial propuesta por UGT para optar a la fabricación del nuevo Audi Q3 en Martorell, informó en una nota el presidente del Comité intercentros de la empresa Matías Carnero.

  • La plantilla de Seat está llamada hoy a votar en referéndum si aprueba o no la propuesta de UGT de Cataluña sobre la congelación salarial necesaria para que la factoría catalana sea competitiva y pueda adjudicarse la fabricación del futuro modelo de Audi, el Q3. Los sindicatos CC.OO. y CGT no respaldan la propuesta de UGT, que es la única que sí tiene el visto bueno de la compañía.
  • La patronal catalana Fomento del Trabajo valoró positivamente el sí en el referéndum de trabajadores de Seat, que aceptan dos años de congelación salarial para optar al Q3 en Martorell, y entiende este apoyo como una muestra de que en ciertos momentos empresas y trabajadores deben actuar de manera conjunta para paliar los efectos de una crisis que implica la asunción de sacrificios y riesgos por ambas partes.
El mundo del motor llora por las víctimas del atentado de Barcelona
  • Distintas firmas automovilísticas y asociaciones del sector de la automoción han condenado el atentado de ayer en La Rambla de Barcelona y el ataque perpetrado esta madrugada en Cambrils (Tarragona), en los que han perdido la vida 14 personas y un centenar han resultado heridas.

Página 5 de 5