• El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha remitido una carta al jefe del Ejecutivo nacional, MAriano Rajoy, tras conocer que se ha decidido no renovar la autorización de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Valle de Tobalina (Burgos), que cerrará definitivamente.
El Gobierno de Navarra se congratula del cierre de la planta
  • El Gobierno de Navarra se ha congratulado de la decisión del Gobierno central de cerrar la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ubicada a orillas del río Ebro a un centenar de kilómetros, aguas arriba, de la Comunidad foral.
Garoña
  • Comenzó su actividad en 1970 y aunque cesó su actividad el 16 de diciembre de 2012, antes de que finalizase la prórroga que le concedió el Gobierno y ahora echa el cierre definitivo.

    El 8 de febrero de este año 2017, el Consejo de Seguridad Nuclear aprueba el informe "condicionado" para reabrir Garoña, y un mes después, Iberdrola "da marcha atrás". 

    Te interesa leer: La basura nuclear rebosa: tratarla supera el coste previsto en el Plan de Residuos

  • Iberdrola ha considerado "coherente" la decisión del Gobierno de denegar la solicitud de renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), ya que "no afecta ni a la seguridad del suministro eléctrico en España, dado que la instalación no está operativa desde hace cinco años, ni al precio de la luz que pagan los consumidores".
  • Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, celebró este miércoles un consejo de administración y una junta general en las que no se alcanzó un acuerdo entre sus dos socios, Endesa e Iberdrola, sobre la propuesta de desistir de la solicitud de renovación de la planta, que supondría el cese definitivo de la instalación, informó la sociedad.

Página 2 de 5