El operador solicita que dejen de publicitarse sus cifras de captación de pasajeros porque es información demasiado sensible. Competencia le afea que ellos mismos las han utilizado públicamente a su favor.
El operador ferroviario pone en marcha la maquinaria para tener lista una propuesta comercial el 11 de diciembre tras romper la sociedad con su rival francés en abril. Esperan que Francia no ponga más trabas.
La compañía pública mira hacia el corredor Provenza-Alpes-Costa Azul, donde SNCF ya ha empezado a perder posiciones frente a la competencia por la liberalización que exige Bruselas.
El operador incumbente francés comunica a su rival español la intención de terminar con los trayectos entre países. La decisión estropea la relación y hoja de ruta de Renfe, que quiere entrar en el país vecino.
Transfesa, su participada española, reclama ante el supervisor de la competencia que ponga fin a la salida continuada de trabajadores hacia SNCF e Ilsa "sin la suficiente planificación".
La filial española del gigante francés quiere engordar su flota en los próximos meses, coincidiendo con la apertura de la ruta entre Madrid y Valencia. Seguirá con precios agresivos y concentrando la oferta.
David Martínez, afincado en la capital europea desde 2014, formará parte de la operadora en sus tareas de representación a partir del 2 de noviembre. Llega desde el Ministerio de Economía.
Las empresas que participaron en las reuniones para fijar las nuevas tarifas del gestor ferroviario siguen sin estar convencidas de todos los puntos propuestos. Consideran que hay aumentos injustificados.
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