La adecuación de los sistemas de señalización al estándar europeo tendrá un plazo de 52 meses. Los franceses no quieren esperar hasta entonces y adaptarán sus trenes al obsoleto sistema español.
La pandemia ha hecho que una fecha mágica, marcada en el calendario desde hace años, se haya retrasado hasta finales del primer trimestre de 2021 cuando entrará en operación SNCF entre Madrid y Barcelona.
La compañía participada por Trenitalia y por socios de Air Nostrum completa su equipo directivo con la incorporación de seis nuevos ejecutivos. Competirá en el AVE con Renfe y la francesa SNCF.
SNCF, a través de su marca OuiGo, busca romper el mercado con precios hasta un 50% más bajos que los actuales. Iniciará la línea Madrid-Barcelona, con cinco viajes de ida y vuelta.
El consorcio de Treintalita y Air Nostrum es, junto a la empresa francesa SNCF, uno de los operadores que competirá con Renfe en las líneas de alta velocidad españolas
El gigante francés tenía pensado comenzar a operar en el momento en que se produjese a liberalización de las vías, pero la situación actual ha postergado la fecha.
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