• La Asociación de la Investigación para los Medios de Comunicación (AIMC), el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) han anunciado la creación de la nueva Mesa de Contratación que se encargará de desarrollar el proceso técnico de valoración del concurso de medición de audiencias digitales, así como de difundir el medidor recomendado a las Juntas Directivas de las asociaciones organizadoras.
  • El presidente de la Asociación Española de los Eisenhower Fellowship, Javier Cremades, y el presidente de la Fundación Eisenhower Fellowship, George de Lama, han premiado por su defensa de la libertad de expresión a Vocento, al decano de la columna periodística Manuel Alcántara; a los periodistas Carlos y Susanna Griso; el escritor mexicano, periodista y presentador de Univisión en Estados Unidos, Jorge Ramos; y la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) por su programa de periodismo en español.
  • El presidente del Consejo de Administración del Grupo Vocento, Santiago Bergareche, ha afirmado que en 2017 los objetivos "prioritarios" del grupo pasan por "añadir valor para los accionistas" de modo que se pueda "retribuir su inversión con el pago de un dividendo, salvo que circunstancias imprevistas" lo impidan.
Vocento ha reducido en un 52% su deuda en cinco años, hasta 66,4 millones
  • El consejero delegado del grupo Vocento, Luis Enríquez, ha afirmado este jueves 20 de abril que "en 2016 Vocento ganó 15 millones de euros más que en 2011 vendiendo ejemplares, a partir de la caída de los mismos" y ha añadido que uno de los objetivos de la compañía es "sostener los márgenes por venta de ejemplares", así como la "conservación de la rentabilidad".
  • El conocimiento sobre los usuarios, dónde y cómo consumen los contenidos que se les ofrecen es clave para el futuro de los medios de comunicación, según han puesto de manifiesto este martes la vicepresidenta de Netflix para EMEA a partir del mes de abril, María Ferreras; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento, y Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España en el marco de la mesa redonda sobre Medios del Forbes SummitTransformación Digital.

Página 2 de 3