![Uber](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2023/02/08/li_uber.jpeg)
La estadounidense no ejerce por ahora la opción de compra de acciones y mantiene su posición accionarial en el 30% de la compañía participada por el empresario español Jaime Castellanos y el fondo King Street.
La estadounidense no ejerce por ahora la opción de compra de acciones y mantiene su posición accionarial en el 30% de la compañía participada por el empresario español Jaime Castellanos y el fondo King Street.
Sienta jurisprudencia sobre la capacidad del sector de presentarse como interesado e impugnar por cualquier motivo la 'luz verde' a esas licencias. Lo hace justo antes de que Europa se pronuncie sobre la ratio 1-30.
El Alto Tribunal admite a trámite un recurso planteado por el Gobierno de Ayuso en Madrid después de perder el primer asalto contra Cabify en el TSJM.
Ataca como ya hiciera la CNMC a las restricciones para favorecer al taxi por los precios abonados por sus profesionales para adquirir las licencias: "Costaban menos de 100 euros y se venden por más de 100.000".
Acepta un recurso de Cabify en el que pide que se anulen definitivamente el rechazo por silencio administrativo de indemnizaciones o ampliaciones del 'periodo de gracia' del llamado 'decreto Ábalos'.
La tecnológica esgrime un estudio elaborado por la Universidad de Barcelona que señala dos años como el periodo necesario dado el impacto de la pandemia. El taxi se mantiene en guardia.
Quedan quince días para cumplir el 'periodo de gracia' impuesto por el Ejecutivo a las licencias VTC en 2018. Algunas comunidades y grandes empresas de VTC piden ampliaciones.
La compañía alerta de que las restricciones de la nueva norma "dificultan gravemente" el desarrollo del sector y pone en peligro unas inversiones estimadas en más de 150 millones de euros.
Opta por aprobar un nuevo texto y no pedir una prórroga del 'decreto Ábalos'. Las restricciones llevarán a reducir el número de autorizaciones y además se tendrán que cambiar muchas de las flotas.
La presión del sector del taxi se recrudece mientras las grandes flotas de Cabify y Uber buscan una moratoria del periodo de gracia durante más de un año.
"Esto es la guerra. O acaban con el conflicto, o aquí habrá un conflicto social muy grande, y pararemos los aeropuertos, las estaciones, y lo pagarán en las urnas".
Dos consejeros rechazan la posición mayoritaria respecto a las restricciones a los vehículos que utilizan Uber, Cabify o Bolt en Valencia. Entienden que va contra de la jurisprudencia del Supremo fijada en 2018.
La compañía estonia irrumpió el año pasado en nuestro país y ahora ha lanzado su sistema de patinetes en Málaga para continuar con su objetivo de multimodalidad.
Analizará si la ratio de una VTC frente a 30 licencias de taxi habría que mantenerla. Sólo de la startup española hay reclamadas en Madrid casi 26.000, más de tres veces las que hoy hay activas.
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