El Alto Tribunal descarta suspender cautelarmente la medida del Gobierno como le solicitaba Uber mientras dirime si el nuevo registro de servicios diseñado por el Ministerio es contrario a derecho.
La compañía española ha presentado trece recursos ante el Alto Tribunal que han sido admitidos a trámite para revisar la jurisprudencia sobre la restricción de una de estas licencias por cada 30 taxis.
Admite un recurso de Cabify para "reforzar, completar, matizar o corregir" su propia sentencia de 2018 que respaldó la ratio de 1 VTC frente a 30 de taxis. Hay miles de licencias solicitadas a la espera de su posición.
Mirtosan Spain, que controla el 21% del gigante de las VTC tras vender un 9% a la americana, lo reparte como devolución de la prima de emisión tras recibir el repago de préstamos ofrecidos a la gestora de flotas.
La compañía advierte que incrementará los controles sobre las horas de los chóferes en las plataformas. "El cumplimiento de la normativa laboral constituye una obligación esencial", apunta.
Las grandes empresas solicitan a los tribunales de comunidades autónomas que pidan al TC su pronunciamiento sobre el texto que da dos años de vida a sus licencias.
El 45% de la flota de vehículos con la que la empresa opera en España ya tiene estas pantallas de protección instaladas, según ha informado la firma de movilidad.
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- El incremento viene impulsado por el crecimiento de su actividad de intermediación y prestación de VTCs, y su extensión a nuevas ciudades.
- Paga casi medio millón de euros tras dos inspecciones de los ejercicios justo antes de que fueran adquiridos por el 'hedge fund' King Street Capital.
- La compañía no especifica la afección en el país, donde cuenta con un centenar de empleados. El objetivo es reducir las pérdidas tras la Covid-19.
- Moove Cars conversa con Comunidad y Ministerio para fijar criterios, pues otros cuatro idénticos y basados en las mismas condiciones sí son aceptados.
- La compañía de movilidad española plantea una reducción de jornada y salario que aún no ha sido aprobado ni fijado de manera definitiva.
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- Los conductores coinciden en que están viviendo una situación sin precedentes y algunos de ellos temen por sus puestos de trabajo.
- Este expediente llega después de que la administración catalana sancionara con más de 30.000 euros a Cabify por diversos motivos.
- El pago de los intereses de su deuda, la compra de las VTC y las pérdidas la rebajan a menos de la mitad. Roza los 100 millones de ingresos netos.
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- Hablamos con el economista y analista Rafael Galán ('Perpe'); con David Bartolomé (Share Now) y con Jaime Armengol (Mobility City)
- El Grupo Auro es el principal proveedor de licencias de la plataforma española. Hace un mes decidió montar su propia 'app' para esquivar a su socio.
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