La alternativa a los SUV: Volkswagen Vehículos Comerciales crece casi un 50% en 2023 respecto al pasado año

La marca matriculó 6.600 unidades hasta junio, logrando un crecimiento del 43,7%  y logrando una cuota de penetración del 9,1%. Además, la cifra de pedidos hasta junio se ha visto incrementada también en un 70% respecto a 2022.

El ID.Buzz representa el futuro de la marca, que quiere alcanzar un 55% de oferta de eléctricos en 2030.
El ID.Buzz representa el futuro de la marca, que quiere alcanzar un 55% de oferta de eléctricos en 2030.
Volkswagen
El ID.Buzz representa el futuro de la marca, que quiere alcanzar un 55% de oferta de eléctricos en 2030.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el primer semestre de 2023 con un crecimiento a doble dígito en los principales indicadores de negocio, matriculando 6.600 unidades entre enero y junio, y logrando con ello una cuota de penetración del 9,1%. Asimismo, el crecimiento ha sido del 43,7% respecto al mismo periodo del año pasado, superando también al mercado, que se quedó en el 26,6%.

El Caddy continúa siendo el modelo más exitoso en cuanto a matriculaciones, con 2.493 unidades acumuladas en la primera mitad del año y un crecimiento que alcanza el 53%. Tras él, la gama T (Transporter, Caravelle, Multivan y California) también está evolucionando de forma muy positiva, con un incremento de más del 25% en los seis primeros meses (2.661 unidades), destacando sobre todo el resultado del California, que ha registrado una subida de nada menos que el 60%, con 488 unidades. El nuevo Amarok pick-up, recién lanzado al mercado hace unas semanadas, todavía no tiene datos representativos.

Volkswagen Caddy.
El Caddy ha sido su modelo más vendido en la primera mitad de 2023.
Volkswagen

Por otro lado, la firma alemana continúa avanzando en su objetivo de convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible. Con cerca de 400 unidades en estos primeros meses, el ID.Buzz supone un paso más en la estrategia de electrificación de la marca. También el Multivan híbrido enchufable de 7 plazas rinde bien, suponiendo nada menos que el 60% de los pedidos totales del Multivan.

Quieren aumentar la cuota de eléctricos puros

‘’El ID.Buzz y el Multivan PHEV nos permiten adentrarnos en nuevos segmentos de mercado y ampliar nuestra base de clientes. Con estos dos modelos estamos compitiendo en el mercado de turismos y llevando nuestras propuestas al segmento de los vehículos familiares y como alternativa a los SUV’’, comentaba Alberto Teichman, director genera de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Para la marca alemana, uno de los objetivos que se han fijado como prioritario es el de aumentar el porcentaje de ventas de vehículos eléctricos, buscando situarlo en el 55% para el año 2030. Para llegar a esto, la gama se completará con nuevas versiones del ID.Buzz, como la presentada recientemente de batalla larga y 7 plazas. También habrá una versión GTX con tracción total. Además, la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales también contará con modelos como el Caddy PHEV y el sucesor del T6 que, en el caso del Transporter, tendrá una versión 100% eléctrica, además de una variante PHEV y una versión con motor diésel.

En el área de Vehículos de Ocasión, la marca también ha experimentado una evolución muy positiva, con un incremento en su volumen de ventas del 10% respecto al mismo periodo de 2022.

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