¿Y si tu coche tuviera ChatGPT? DS Automobiles lo ofrece, y lo hemos probado

Se integra en el sistema DS Iris y se ofrece sin coste adicional durante seis meses a los primeros 20.000 usuarios registrados. La gama al completo lo ofrece: DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9, y lo hemos probado en primicia.

DS Automobiles es la primera marca en Europa en ofrecer ChatGPT integrado.
DS Automobiles es la primera marca en Europa en ofrecer ChatGPT integrado.
DS AUTOMOBILES
DS Automobiles es la primera marca en Europa en ofrecer ChatGPT integrado.

ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial generativa que utiliza modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural y fluida. Al aprender de grandes cantidades de datos, ChatGPT puede responder a una impresionante variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante.

Pues bien, DS Automobiles se ha convertido en el primer fabricante en ofrecer la integración de ChatGPT en su sistema multimedia, y en 20Minutos hemos podido probarlo en primicia el mismo día que se ha anunciado al mundo. 

Está disponible en toda la gama DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9, permite a los usuarios disfrutar de una experiencia conversacional revolucionaria, con acceso a información útil (hasta septiembre de 2021, porque es la versión 3.5 de ChatGPT, la actual es la 4.5) y la capacidad de completar una multitud de tareas. 

Puedes activarlo diciendo 'OK Iris' o presionando un botón en el volante.
Puedes activarlo diciendo 'OK Iris' o presionando un botón en el volante.
DS AUTOMOBILES

Integrado con el sistema DS Iris, ChatGPT ofrece una dimensión completamente nueva de interacción. Con él, el usuario puede preguntar desde historia de los lugares por los que va pasando, recetas tradicionales, listados de los monumentos más famosos de los sitios a los que vayas, que te cuente chistes, que lea libros, o hasta que te de la receta de la mejor paella. Todas estas ideas, y mucho más, ahora pueden ser temas de conversación con su reconocimiento de voz Iris, a través del soporte de la inteligencia artificial ChatGPT en todos los modelos DS Automobiles equipados con él.

Para usarlo, simplemente hable con el sistema diciendo 'OK Iris' o presionando el botón especial en el volante. La interacción de voz con el chatbot comienza de forma segura, sin que quites la vista de la carretera ni las manos del volante.

Está disponible en toda la gama: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.
Está disponible en toda la gama: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.
DS AUTOMOBILES

''Nuestra misión en DS es proporcionar a nuestros clientes una experiencia única a bordo. Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único. Es una revolución de alta tecnología con un potencial ilimitado que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI'', comentaba Olivier François, Director de DS Automobiles.

Y añadía François, ''incluso conociendo todo el funcionamiento interno y los cálculos binarios que permiten a ChatGPT interactuar con su usuario, existe cierta fascinación por cómo funciona este modelo de inteligencia artificial conversacional. Su capacidad de interacción es sin duda una de las aplicaciones más llamativas de la IA del último año en todo el mundo. Desde que ChatGPT está disponible, hemos trabajado para integrarlo en nuestros propios sistemas. Y nos complace ser los primeros en ofrecer esta innovación en Europa''. 

Los primeros 20.000 usuarios

DS Automobiles inaugura así la fase piloto dentro de Stellantis para evaluar la experiencia del cliente con unas descargas limitadas a 20.000 coches en todo Europa (está disponible en España, Alemania, Italia, Francia y Reino Unido). La integración de ChatGPT con DS Iris System se ofrece sin coste adicional durante un periodo de seis meses, si la suscripción se contrata entre el 19 de octubre de 2023 y el 29 de febrero de 2024 en DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9.

Lo probamos el mismo día que sale

Nosotros pudimos probarlo antes que nadie a bordo de un DS 9, y es cierto que el salto respecto a los habituales asistentes de voz es tremendo. Para empezar ya no tienes que decirle comandos concretos, sino que puedes preguntarle de manera natural cualquier cosa que se te ocurra. Es cierto que se ha de tener en cuenta que únicamente tiene datos hasta septiembre de 2021 en esta versión piloto 3.5, pero eso abarca un campo tan amplio que es hasta complicado pensar qué preguntarle. Además, puedes pedirle que haga por ti diferentes funciones del vehículo sin tener que quitar las manos del volante, como subir la temperatura o el volumen, como suele ser habitual. Es por tanto un salto muy grande y una mejora que cambia el uso que hemos podido darle a estos asistentes de voz hasta el momento. De hecho, siendo sinceros, casi nunca los uso porque suelen ser desesperantes y casi nunca entienden lo que quieres. Esto es otra cosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento