Histórico, exclusivo y de alta seguridad: así es el Rolls-Royce en el que Leonor ha llegado al Congreso para jurar la Constitución

Este modelo, que cuenta con un gran sistema de blindaje con el fin de proteger la integridad de la heredera al trono de España, ya había salido a escena en numerosas ocasiones con la Casa Real como protagonista.
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje de ambiente Jura Constitución Infanta Leonor
El Rolls-Royce en el que ha llegado la princesa Leonor y su hermana Sofía. 
Jorge Paris Hernández
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje de ambiente Jura Constitución Infanta Leonor

En el día de su 18 cumpleaños, la princesa Leonor de Borbón, heredera al trono de España, ha jurado la Constitución 1978 en el Congreso de los Diputados ante la atenta mirada de numerosas autoridades y civiles, así como la de su padre, el rey Felipe VI, quien ya hiciera lo mismo en el año 1986, al cumplir su mayoría de edad y prestar juramento. 

Todos los focos se han centrado en la joven desde que ha salido esta mañana desde el Palacio de la Zarzuela montada en un histórico y lujoso automóvil, cuyo uso está reservado a grandes autoridades y jefes del estado, y del que solo se fabricaron 18 unidades en todo el mundo hace más de 70 años. El vehículo cuenta con una gran historia a sus espaldas y despierta la admiración entre los fanáticos del automovilismo. 

¿Qué coche ha utilizado Leonor para llegar al Congreso?

El automóvil en el que ha viajado la princesa Leonor de Borbón desde la Zarzuela hasta el Congreso de los Diputados es el lujoso Rolls-Royce Phantom IV, que cuenta con un motor de 8 cilindros en línea que genera una potencia de 160 CV

Este imponente modelo se caracteriza porque se le ha instalado una capota acristalada para el acto de la jura de la heredera al trono español, además, a modo de curiosidad portaba en la zona de su placa de matrícula un fondo azul con una corona. Por último, este coche cuenta con un gran sistema de blindaje que lo convierte en una garantía para el traslado de autoridades.

¿Cuándo se adquirió este Rolls-Royce?

Pertenecen a la Casa Real española y son tres Rolls Royce Phantom IV comprados por Franco en 1952 por 8.580 libras o 1.686.488 pesetas de por entonces, unos 10.136 euros. El dictador encargó los tres en 1948, que fueron entregados cuatro años después; dos berlinas para cinco y siete pasajeros respectivamente y una versión descapotable. El uso de estos coches está al servicio de la Casa Real y han sido usados en las bodas reales, ahora son propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentran en El Pardo (Madrid).
Imagen de archivo de los tres Rolls Royce Phantom IV de la Casa Real.
FLICKR

Este coche histórico fue adquirido por el dictador Francisco Franco en el año 1952, junto a dos modelos similares más. Estos modelos se caracterizaron por ser uno descapotable y los otros dos carrozados, de estilo berlina. 

Los tres forman parte de la colección de coches antiguos que se encuentra en la Sala Histórica de la Guardia Real en el Pardo, y cuentan con una matrícula del Ejército de Tierra, que es el propietario de estos lujosos Rolls-Royce. Es reseñable destacar que cuatro modelos Phantom similares fueron adquiridos por la Casa Real Británica y otro por el Sha de Persia, Reza Palevi.

¿En qué otras ocasiones se ha utilizado este coche?

Desde la llegada a España en 1952 de este automóvil, junto a los otros dos que adquirió el dictador Franco, los tres han sido utilizados para actos solemnes o institucionales, por lo que se han visto en muy pocas ocasiones por las calles de nuestro país. Una de ellas fue la boda de los actuales reyes, Felipe y Leticia, el 22 de mayo de 2004. 

Otra ocasión en la que el Phantom descapotable salió a la escena pública se produjo el día de la proclamación de Felipe VI como rey, el 19 de junio de 2014. Por último, mencionar que alguno de estos tres modelos de Rolls-Royce suele ser el elegido por los monarcas para el desfile militar del 12 de octubre de cada año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento